ofertas de voluntariado

Entidad:  Asociación Madre Coraje

Compromiso horario:  Una mañana o tarde a la semana

Fecha de incorporación:  31/03/2020

Funciones:  

Con este proyecto se pretende promover la inclusión de jóvenes en el voluntariado de la Asociación. Se llevará a cabo en las Delegaciones de Granada, Sevilla y Huelva.

A través del proyecto “Desafío Madre Coraje” se pretende promover la acción voluntaria entre el colectivo joven Andaluz (entre 18 y 35 años). Para ello, se realizará una campaña de captación de personas jóvenes interesadas en comprometerse en acciones voluntarias. A las personas interesadas se les ofrece la posibilidad de integrarse en los diferentes talleres de trabajo  de la Asociación, haciendo un recorrido por los mismos durante un período de 4 meses, en los cuales irá sellando un “pasaporte”. Una vez completado este recorrido, se le entregará una acreditación del trabajo realizado.

Los grupos de trabajo que se ofrecen en el marco de este programa serán los siguientes: Tiendas, Almacén, Educación para el Desarrollo y Promoción.

-El equipo de voluntariado de tiendas, desarrolla su actividad en los diferentes locales en los que Madre Coraje pone a la venta ropa, enseres, menaje, y otros materiales de segunda mano. La Delegación de Sevilla cuenta con seis tiendas, Granada con dos y Huelva con una. Para el voluntariado es una experiencia muy enriquecedora y transformadora prestar este servicio a nivel social.

-El equipo de voluntariado que trabaja en almacén, se dedica a clasificar y empaquetar todo el material que nos dona la ciudadanía, que se destina o bien a ayuda humanitaria para Perú (ropa etiquetada, juguetes, libros de biblioteca, material sanitario, material ortopédico, etc) o bien a venderla para ser reciclada (ropa usada, aceite usado, tonner, radiografías, libros de texto, aparatos electrónicos, etc).

-El grupo de voluntariado de Educación para el Desarrollo es el encargado de desarrollar acciones educativas dirigidas a profesorado, alumnado universitario, periodistas, y ciudadanía en general, con el objetivo de generar una conciencia crítica y favorecer el compromiso con el desarrollo humano y sostenible. Estas acciones se desarrollan sobre la base de metodologías participativas inspiradas en la Educación Popular. El voluntariado participante en el programa recibirá formación específica en este ámbito.

-Por último, el equipo de promoción se dedica a la organización de eventos y actividades para captación de fondos y generar compromisos de colaboración a medio y largo plazo a través de la captación de asociados.

Cada persona voluntaria participará durante 1 mes en cada grupo de trabajo, con una dedicación de una mañana o una tarde a la semana.

Por supuesto, el voluntariado recibirá la formación inicial que recibe el voluntariado de la Asociación en su incorporación.

Entidad:  Ayuda en Acción

Compromiso horario:  1 hora una tarde a la semana de 15 a 16 horas

Fecha de incorporación:  25/02/2020

Funciones:  

LECXIT es un proyecto de innovación educativa que utiliza la animación a la lectura para fomentar una inclusión y una educación de calidad fomentando el voluntariado. Se realiza en el ámbito extraescolar y va dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años para mejorar su comprensión lectora. El proyecto busca crear un espacio y un momento de lectura entre la persona voluntaria y el niño/a. Trabajando con actividades diversas, con materiales variados y adecuados a los intereses y al nivel del niño/a, fomentando que se cree un diálogo en torno a lo que se lee, un espacio de imaginación y creatividad a la vez que se refuerzan las competencias lectoras. Hacerlo en formato de mentoria es novedoso y positivo ya que la dinámica 1×1 consigue mejorar la motivación y autoestima del niño. El voluntario se convierte en un modelo lector positivo.

 

Entidad:  Proclade Bética

Compromiso horario:  Verano 2020

Fecha de incorporación:  17/07/2020

Funciones:  

Proclade Bética, la ONGD de los misioneros claretianos, organiza unas experiencias misioneras y de voluntariado el próximo verano.

El objetivo es posibilitar una vivencia profunda de contemplación de la realidad que interpele y transforme personalmente, generando cambios en los valores, prioridades, estilos de vida y actitudes. Estas experiencias quieren promover que las personas participantes se conviertan en agentes de sensibilización y constructores de ciudadanía global, de un mundo más justo y solidario. Son, por tanto, experiencias de inmersión, de encuentro con personas y situaciones de pobreza y exclusión, lo que exige una preparación y un acompañamiento específico y riguroso.

Si quieres entrar en un proceso que vaya más allá de una vivencia de verano, estas experiencias te pueden interesar:

 ZIMBABWE

  • Fecha: Mes de agosto.
  • Lugar: Misión de Zhomba, una zona rural de Zimbabue.
  • Responsables en destino: Misioneros claretianos de Zimbabue.
  • Experiencia: Conocer en profundidad a través de la misión claretiana una cultura diferente en base a un contacto cercano y profundo con personas y comunidades de la zona.

REPÚBLICA DOMINICANA

  • Fecha: Mes de agosto.
  • Lugar: Jimaní, frontera con Haití.
  • Responsables en destino: Misioneros claretianos de Antillas.
  • Experiencia: Acompañamiento de comunidades locales y migrantes en una zona de frontera.

MARRUECOS

  • Fecha: 13-20 de septiembre.
  • Lugar: Hogar Lerchundi. Tánger. Marruecos.
  • Responsables en destino: Hogar Lerchundi -Proclade Bética.
  • Experiencia: Acercarse a la realidad de un país musulmán y a la misión de la iglesia católica en Tánger, realizar actividades de voluntariado en diferentes proyectos con personas en situación de exclusión.

ESPAÑA

  • Fecha: 17-26 de julio.
  • Lugar: San Isidro de Níjar (Almería).
  • Responsables en destino: Hermanas Mercedarias de la Caridad.
  • Experiencia: Acercamiento a la realidad de la migración y acompañamiento a personas inmigrantes.

 

Entidad:  Madre Coraje

Compromiso horario:  Primer semestre de 2020, de 7.30 a 15.30h.

Fecha de incorporación:  01/01/2020

Funciones:  

TAREAS:
– Apoyo en la elaboración de metodologías y herramientas de gestión y seguimiento del proyecto.
– Apoyo en la elaboración de informes de seguimiento técnico y económico.
– Acompañamiento en la ejecución de actividades de campo
– Otras tareas relacionadas con el trabajo de Madre Coraje en la provincia.

CONDICIONES:
Está prevista su permanencia durante 6 meses trabajando de lunes a viernes, en horario partido de 7:30 a 15:30, cumpliendo con el horario de oficina del socio local, instalaciones donde realizará su trabajo de oficina, siendo más flexible para el horario de trabajo en campo.
El lugar de trabajo es la provincia de Cabo Delgado donde contará con hospedaje y servicios básicos de agua, energía eléctrica, internet y telefonía móvil.
Durante su estancia se integrará al equipo de profesionales del proyecto.

Entidad:  Save the Children

Compromiso horario:  Sin especificar

Fecha de incorporación:  01/01/2019

Funciones:  

– Apoyar en la traducción de documentos institucionales.

– Apoyar como interpretes en actos institucionales (puntual).