C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Sin Tapujos ni ITS: jóvenes por una educación afectivo-sexual de calidad

tapujos

Sin Tapujos ni ITS: jóvenes por una educación afectivo-sexual de calidad  es un proyecto impulsado por la ONGD Farmamundi en Pinos Puente (Granada), Vélez-Málaga y Sevilla (Polígono Sur). Cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% (IRPF).

La propuesta se basa principalmente en la realización de talleres formativos participativos en los que el alumnado aprende sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la promoción de una educación en salud sexual y reproductiva de calidad, así como temáticas de interés para el colectivo juvenil: primera relación sexual, salud menstrual, habilidades de comunicación, consentimiento, etc.

Es necesario hablar de sexualidad, de sexualidades, desde lo plural y diverso con la juventud. Necesitamos ampliar nuestra mirada, incorporando también una visión crítica. 

La educación afectivo-sexual de calidad forma parte del derecho a la salud en condiciones de equidad, misión principal de Farmamundi. Desde el ámbito de la educación y la sensibilización, implica abordar crítica y colectivamente cuestiones como la comunicación, el derecho al placer, la toma de decisiones, el consentimiento, las emociones, la salud menstrual, las primeras relaciones sexuales o las Infecciones de Transmisión Sexual. A través de sesiones que priorizan la participación activa y dinámica de los grupos de jóvenes, buscamos contribuir a generar espacios de diálogo horizontal, confianza y seguridad para que puedan expresar inquietudes y dudas.

En este sentido, para conocer las principales demandas/dudas y promover la participación del colectivo juvenil, hemos creado un buzón anónimo para Sin Tapujos ni ITS (buzón de dudas y sugerencias), con la idea de facilitar información profesional y contribuir a romper con mitos, miedos e inquietudes que rodean a la juventud en torno a la sexualidad.

Farmamundi apuesta por una educación afectivo-sexual de calidad, transformadora y que haga partícipes al colectivo juvenil. Una educación afectivo-sexual con cercanía, con confianza y …“Sin Tapujos ni ITS”.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora