Un proyecto de Fundación Albihar facilita agua potable a más de 9.000 familias en República Democrática del Congo

La Fundación Albihar ha completado un proyecto en República Democrática del Congo que ha llevado el agua potable a 9.063 familias, a tres escuelas y a tres instituciones sanitarias. Contar con agua potable es un factor esencial para disminuir las enfermedades de origen hídrico. La intervención, financiada por la AACID, ha contado con la participación activa de las autoridades y de la población.

La evaluación del proyecto “La población Ikoma-Izege acceden al derecho al agua de forma comunitaria sostenible con enfoque de género Sud Kivu,  República Democrática del Congo” ha puesto de manifiesto cómo la intervención ha impactado en la mejora de las condiciones de vida de la población, principalmente de mujeres y niñas que son las encargadas de recoger el agua.  Concretamente antes invertían en esta tarea hasta dos horas, cargando con bidones de 20 litros, recorriendo distancias de hasta 6 km.

Para el éxito del proyecto ha sido fundamental la gran experiencia del socio local de Fundación Albihar, el Comité pour l'Autopromotion à la Base.

El sistema de agua es auto gestionado por la población mediante una asociación de usuarios en la que las mujeres desempeñan un papel importante.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down