Madre Coraje apoya el empoderamiento económico de la mujer en el distrito de Limpopo en Mozambique

Madre Coraje, con la colaboración del programa BEST África de Fundación Banco Santander, está apoyando el empoderamiento económico de la mujer en el distrito de Limpopo, en Mozambique. Esta iniciativa se encuadra dentro de una línea de acción más amplia de apoyo a la gestión sostenible del centro comunitario de desarrollo de la comunidad de Mongoe. El objetivo principal del centro, que integra diferentes servicios para la promoción económica y desarrollo sostenible de las asociaciones agrícolas de este distrito, es ayudar a las mujeres de la zona a ser económicamente independientes.

“Estos servicios incluyen un molino para procesar cereales, una tienda de insumos agrícolas, clases de corte y costura, venta de ropa, formación en tecnologías de la información y comunicación, asesoramiento para mujeres y niñas sobre violencia basada en el género y un aviario para la producción y venta de huevos y aves de corral”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje.

La colaboración del programa BEST África ha permitido reforzar la sostenibilidad de uno de los servicios más demandados por la población beneficiaria del centro: el aviario para la producción y venta de huevos. El proyecto de Madre Coraje ha logrado formar a 10 mujeres y 7 hombres en gestión avícola sostenible, mejorando sus capacidades de cálculo de inversión y ganancias. Además, se han generado 2 puestos de trabajo más y se ha fomentado la educación nutricional en las familias locales, destacando la importancia del consumo de huevos para la salud y la nutrición, especialmente para niños, mujeres y personas con enfermedades crónicas.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down