Madre Coraje lanza con motivo del Día del Medio Ambiente en Sevilla, Granada y Huelva su campaña ‘¡A bote pronto!’ de recogida de aceite comestible usado

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Madre Coraje arranca en Huelva, Sevilla y Granada su campaña ‘¡A bote pronto!’ de recogida de aceite comestible usado que se prolongará hasta el próximo viernes 7 de julio con la que se persigue gestionar correctamente este residuo a nivel medioambiental.

Las personas interesadas en participar en esta campaña recibirán, por parte de Madre Coraje, un bote en el que verter el aceite usado de cocina que no se desee usar más. Cuando el recipiente esté lleno, la persona debe llevarlo a la sede de Madre Coraje y donar su aceite para que la entidad social continúe con su labor de fabricación de jabones solidarios que entrega a colectivos empobrecidos. Además, el excedente de aceite que no se destina a fabricación de jabón se entrega a empresas externas generando fondos para la puesta en marcha de proyectos humanitarios, de cooperación y educativos en España, Perú y Mozambique.

Madre Coraje fabrica jabón a partir del aceite usado que recoge, según la receta tradicional. De este modo, consigue enviar unos 100.000 kilos de jabón como Ayuda Humanitaria a Perú y Mozambique. Allí constituye un producto de primera necesidad que se utiliza en la higiene personal, para desinfectar heridas y en la limpieza de la ropa y el hogar. Por ello, el reciclaje del aceite permite transformar este residuo en un producto fundamental para instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos: infancia y juventud, personas mayores o enfermas, etc.

El aceite de cocina usado es un residuo muy contaminante. Un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down