Madre Coraje lanza con motivo del Día del Medio Ambiente su campaña de recogida de aceite comestible usado ‘De tu sartén al mundo’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Madre Coraje arranca en Sevilla su campaña ‘De tu sartén al mundo’ para promover la recogida de aceite comestible usado.  Las personas que se sumen a esta iniciativa y donen aceite usado de su cocina recibirán como regalo un embudo, una muestra del jabón solidario (hasta fin de existencias) que se elabora con dicho aceite y un 20% de descuento para las Tiendas Solidarias de Madre Coraje en Sevilla.

Desde el mismo 5 de junio, y hasta el 5 de julio, las tiendas y sedes de Madre Coraje en Sevilla recogerán las botellas llenas de aceite comestible usado, debidamente bien cerradas, que la ciudadanía done. Los puntos y horarios de donación son los siguientes:

  • C/ Escarpia, Nave 22. Polígono Industrial Store. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • C/ Escarpia Nave 68. Polígono Industrial Store. De lunes a jueves de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas y los viernes, de 10.30 a 13.00 horas.
  • C/ Dr. Jaime Marcos, local 3. Plaza Playa Isla Canela. De lunes a viernes de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados, de 10.30 a 13.00 horas.
  • Ciudad Aljarafe 23. Local 105. Mairena. De lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas.
  • C/ Cervantes, 12. Tomares. De lunes a viernes, de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados, de 10.30 a 13.00 horas.
  • C/ José María de Pereda, 25 bajo. Cerro del Águila. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Madre Coraje destina el aceite usado a la fabricación de jabón que entrega a colectivos empobrecidos y a la financiación de proyectos humanitarios, de cooperación y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta campaña cuenta además con el apoyo de referentes en redes sociales como la actriz Chari Urbano @txarinioficial, el influencer canino Balú, de @goldenretrieverhuelva, el empresario y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, la entrañable Refu Grosso, de Canal Fin de Mes, el tik toker screwman.frantejera, las instagramers Marta, de @pateandogranada, Naomi Viro @naomiviro y las cuentas @tecomogranada, @granhambrienta, @willermorf, @abra_tattoo, @agranjadejosele, @maria_yuste_barranco y @jerezdelafrontera_oficial.

Todos ellos se han animado a echar un cable a Madre Coraje en defensa del respeto ambiental, ya que “si un litro de aceite usado no se trata de forma respetuosa con el medio ambiente como lo hacemos en Madre Coraje, puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua”, explica Jesús Mula, Responsable de Promoción de Madre Coraje.

Esta actividad persigue promover entre la ciudadanía la correcta gestión de este residuo. “Y los embudos que vamos a repartir facilitan la tarea de verter el aceite usado en una botella para luego depositarla en uno de los muchos puntos de recogida que Madre Coraje tiene”, añade Mula.

Madre Coraje fabrica jabón a partir del aceite usado que recoge, según la receta tradicional. De este modo, ha conseguido enviar en los últimos cinco años más de 200.000 kilos de jabón como ayuda humanitaria a Perú y Mozambique. Allí constituye un producto de primera necesidad que se utiliza en la higiene personal, para desinfectar heridas y en la limpieza de la ropa y el hogar. Por ello, el reciclaje del aceite permite transformar este residuo en un producto fundamental para instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos: infancia y juventud, personas mayores o enfermas, etc.

Además, el excedente de aceite que no se destina a fabricación de jabón se entrega a gestores autorizados generando fondos para la puesta en marcha de proyectos humanitarios, de cooperación y educativos en España, Perú y Mozambique.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down