El Geo Barents rescata a 336 personas en el Mediterráneo central

El Geo Barents, el buque de rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mediterráneo Central, ha llevado a cabo en las últimas horas dos rescates a dos embarcaciones que llevaban 336 personas a bordo, entre ellas 52 mujeres (tres de ellas embarazadas) y 80 menores (dos de ellos menores de un año).

El primer rescate se efectúo en la noche del 1 d emayo cuando los equiso del buque rescataron a 300 personas -entre ellas 77 menores y 52 mujeres- que se encontraban a bordo de una embarcación de madera en peligro. La operación duró unas cuatro horas y ahora todas las personas están a salvo a bordo del barco de MSF.

En la mañana del 2 de mayo el Geo Barents concluía una segunda operación, poniendo a salvo 36 personas, entre ellas tres menores. La operación de rescate, que tuvo lugar en la zona de búsqueda y rescate, fue coordinada por las autoridades italianas.

Las autoridades italianas, siguiendo la política de "puertos lejanos", ​ han asignado el puerto de La Spezia como enclave para el desembarco de los 336 supervivientes, a tres días de navegación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down