Festival Edita 2024: se abre el plazo para la presentación de trabajos

Un año más, ASAD abre, junto a Laeditora Social Audiovisual, la convocatoria del Certamen Social Audiovisual EDITA, para cortometrajes documentales, experimentales, animación o de ficción que aborden temáticas relacionadas con la equidad de género, la diversidad cultural y acción frente al clima, siempre desde el enfoque de la transformación social.

Se buscan cortos que destilen positivismo, retraten la posibilidad del cambio a mejor y aporten a la construcción de nuevos imaginarios. Por encima de todo, pretenden evitar la victimización y visibilizar la labor de aquellos que luchan contra las injusticias, desde el gesto más pequeño.

La 10º Edición del Festival Internacional de Cortometrajes EDITA 2024,  arranca un año más, siendo la primera edición itinerante, puesto que los cortometrajes finalistas serán proyectados a finales de 2024 en cuatro jornadas distintas, siendo tres de ellas en comarcas municipales de Granada.

La convocatoria está dirigida a obras realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2022 y que sean presentadas antes del 26 de mayo 2024 en el siguiente enlace: https://forms.gle/TPh8ivR5Qv44kfE97; o las siguientes plataformas: clickforfestivals.comfesthome.com y festival.movibeta.com.

Consulta las BASES e inscríbete.

Si tienes un corto que proponga una mirada distinta o nuevos imaginarios sociales, que apueste por el cambio social y defienda los derechos humanos y la justicia social… ¡Este es tu festival!

El EDITA 2024 se enmarca en el proyecto de ASAD #RuralizArte por los ODS: Fortaleciendo el compromiso del mundo rural con la Agenda 2023 a través de procesos culturales participativos de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) financiado por la Diputación de Granada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down