Curso 'Alimentar es educar' (Sevilla)

07 octubre, 2022 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: Justicia Alimentaria
Fecha de inscripción:
26/02/2024
Fecha de inicio:
26/02/2024
Horario lectivo:
El curso (50 horas) se desarrolla del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2022 y la fase práctica (40 horas) entre enero y mayo de 2023.
Precio: Gratuito
Dirigido a:

El curso se dirige a estudiantes en formación en el ámbito educativo que tengan interés por:

Conocer mejor el sistema agroalimentario actual y sus consecuencias.
Acercarse a modelos alternativos de alimentación saludable y sostenible.
Conocer y practicar metodologías y herramientas que permitan incluir estos temas, de una forma didáctica y adaptada, al trabajo educativo.

Más información

Más información

Programa

Justicia Alimentaria te invita al curso "ALIMENTAR ES EDUCAR”, una formación teórico-práctica desde la educación transformadora para incorporar la alimentación saludable y sostenible en el aula.

¿Qué puedes esperar del curso? Recibir información de los temas planteados, desarrollar la capacidad de análisis crítico, reflexión y diálogo, tener acceso a fuentes de información fiables e interesantes, fortalecer la creatividad, conocer y practicar herramientas educativas diversas, conocer experiencias, compartir con un grupo de personas afín a tus inquietudes y divertirte mientras aprendes, entre otras.

Estructura y metodología del curso:

El curso (50 horas) se desarrolla del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2022 y la fase práctica (40 horas) entre enero y mayo de 2023, siendo optativas y en el periodo que cada persona seleccionada y cada centro educativo acuerden.

Consta de 5 módulos formativos, repartidos en 20h de sesiones presenciales y 30h on line, incluyendo sesiones streaming, actividades complementarias y la elaboración de un trabajo final. Por último hay posibilidad de prácticas remuneradas en centros educativos durante 40 horas, a las que podrá acceder una parte de las personas participantes, previa selección.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down