Fake news y lucha contra los discursos del odio

13 septiembre, 2023 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: ASAD
Fecha de inscripción:
30/09/2023
Fecha de inicio:
02/10/2023
Horario lectivo:
Mes de octubre
Precio: Gratuito
Dirigido a:

Personas interesadas en la materia.

Más información

Más información

Programa

En un mundo saturado de información, distinguir la verdad de las noticias, publicaciones y medios de comunicación es un desafío constante. Las noticias falsas (fake nwes) y el discurso de odio se han convertido en una preocupación global, manteniendo la desconfianza en los medios de comunicación y compartiendo narrativas que solo generan rechazo. Desde ASAD, impulsan aprendizajes que brinden herramientas para navegar y combatir la desinformación y los discursos de odio.

¿Cómo es el enfoque?

  • Formato online, autoaprendizaje
  • Duración, 4 semanas, a realizar en octubre de 2023.
  • Fecha límite inscripción 30 de septiembre, incluido.
  • Gratuito.
  • Se entregará certificado de realización del curso.

El curso  sobre fake news y lucha contra los discursos del odio estará organizado por bloques temáticos (con distintos recursos y actividades) que el alumnado podrá ir realizando a su ritmo dentro el periodo general del curso. Recibirá tutorización por parte de la facilitadora.

Las plazas son limitadas, ten en en cuenta que si obtienes una plaza para alguno de los cursos y una vez comenzado el mismo desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2023/24. Si te apuntas pero finalmente no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 25 de septiembre.

Este curso se realiza en el marco del proyecto Zaidín Comunica y Media 2.0., financiado por la Fundación la Caixa, cuyo objetivo general es el de constituir espacios de participación comunitaria intercultural en El Zaidín, Granada, a través de las herramientas de la mediación, el fortalecimiento del trabajo en red y de la comunicación para el cambio social.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down