Estrategias comunitarias para la convivencia juvenil en tiempos de crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad: Entreculturas
Fecha de inicio: 21/04/2020
Horario: Del 21 de abril al 19 de mayo de 2020. 23 horas. Plataforma Google Classroom + 5 encuentros virtuales, los martes de 17.30 a 19 horas.
Precio: Gratuito
Fecha de inscripción: 19/04/2020
Correo de contacto: t.castro@entreculturas.org

Dirigido a: 

Profesionales que acompañan a menores, preferentemente de Secundaria, para favorecer la convivencia en situaciones y entornos vulnerables o de exclusión social.
La capacidad es de 15 plazas a las cuales se les dará prioridad a profesionales cuyo trabajo se lleve a cabo en contextos de exclusión social o entorno y situaciones de vulnerabilidad.
Preinscripciones abiertas hasta el 19 de abril de 2020 en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3W9Bl8U58JNHX-cVvPVL27a9plZxykrQMPgASnYUPc18BCA/viewform

Programa: 

Acompañar a los adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social es una tarea tan nutritiva como compleja. Si unimos un contexto de crisis como el que estamos viviendo con la llegada del Covid-19, el confinamiento y la vuelta a la rutina suponen un gran reto que preocupa a muchos profesionales. ¿Cómo acompañar a los jóvenes? ¿De qué manera estar preparados/as para dar respuesta a las nuevas necesidades emocionales que puedan tener? ¿Cómo puede influir esta nueva situación en la convivencia con sus contextos cercanos?

En este curso gratuito nos disponemos a poner el foco en estas y otras incógnitas que tienen que ver con las relaciones y la gestión emocional de los/las adolescentes y jóvenes. Buscaremos soluciones adaptadas a las necesidades y realidades diferentes  para crear herramientas que favorezcan la convivencia. Con el acompañamiento de los/las profesionales de Entreculturas y generando un espacio de diálogo, compartiremos experiencias e inquietudes profesionales, analizaremos contextos reales/ posibles y crearemos estrategias para hacer frente a la convivencia juvenil en tiempos de crisis.