Curso de Formación y Generación de Campañas de Incidencia Social y Política: Mujeres Africanas en Andalucía: fronteras, violencias y propuestas de acción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad: Alianza por la Solidaridad
Fecha de inicio: 23/03/2020
Precio: Gratuito
Fecha de inscripción: 10/03/2020
Correo de contacto: sevilla@aporsolidaridad.org

Dirigido a: 

Se priorizarán por personas que participen en colectivos sociales, personas que quieran hacer el curso completo y por personas migrantes.

Programa: 

La finalidad del curso es promover un espacio de conocimiento sobre la situación que viven las mujeres africanas residentes en Andalucía y dar ideas de acciones de apoyo a estas para conseguir sus derechos. El curso tiene la finalidad de generar propuestas de acción e incidencia por lo que las problemáticas y las propuestas estarán interrelacionadas. Las personas que participen en el curso completo generarán una campaña de incidencia social que llevarán a cabo en sus respectivas ciudades.

Hay dos modalidades de participación:

  • Modalidad 1: Participación Curso Completo (35h); 15 plazas. Participar en todas las sesiones y en la generación e implementación de una campaña de incidencia social lo que implicará reuniones posteriormente.
  • Modalidad 2: Participación en la primera sesión y encuentro de formación (20h). 25 plazas. No participarán en la generación e implementación de la campaña.

En cuanto al programa:

23 de Marzo en la que se presentará el curso de formación y se realizará una sesión sobre relaciones de poder, interseccionalidad, colonialismo y como intervienen en nuestra sociedad cuando nos relacionamos con mujeres negras migrantes africanas.

Encuentro conjunto de participantes de Sevilla y de Granada 28 y 29 de Marzo se profundizará en el diagnóstico realizado en cuanto a las fronteras y violencias que sufren las mujeres africanas, negras en Andalucía en la que contaremos con las personas que han realizado este trabajo. Conoceremos propuestas de acción que ya existen para contribuir a solucionar algunas de las fronteras y violencias identificadas y priorizaremos entre todos/as problemáticas identificadas.

Se celebra este encuentro conjunto entre las dos ciudades con la meta de establecer más sinergias y actores, personas interesadas en las migraciones.

30 de marzo habrá una primera reunión preparatoria de la campaña de incidencia social y política y se planificará el trabajo a realizar en posteriores momentos.

Para las personas que participen de Sevilla, Alianza por la Solidaridad cubrirá la comida del sábado 28 de marzo.

Habrá servicio de ludoteca para quien lo solicite.