C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: Mujeres en Zona de Conflicto

Dirigido a: 

En este NIVEL AVANZADO, destinado a agentes andaluces de cooperación, entidades sociales y población universitaria, tendrán preferencia quienes hayan participado en el nivel básico y quienes acrediten un conocimiento básico.

Inicio del curso: 23/11/2020

Horario:  Desde el 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre (50 horas.)

Fecha límite de inscripción: 20/11/2020

Precio: Gratuito

Programa:

Cada unidad incluye:

– Breve presentación del tema a trabajar.

– Texto en pdf con la introducción básica en el que se mencionan los recursos (vídeos, lecturas obligatorias y lecturas complementarias) con los que trabajar.

– Un FORO DE DEBATE.

– Una ENTREGA DE TRABAJO que recopilan las reflexiones personales en torno a un tema planteado por la tutora

Cada semana se contará con lecturas y vídeos que serán acompañadas por material complementario de apoyo cuya lectura es recomendable para el debate.

AL FINAL DEL CURSO se habrá de realizar un TRABAJO DE REFLEXIÓN FINAL que contará con una extensión mínima de 1500 palabras y cuyos requisitos aparecerán en el enlace correspondiente.

Docente: Rosabel Agirregomezkorta, directora del Centro de Estudios e Investigación de las Mujeres (CEIM)

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.