Curso abierto de artivismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad: Farmamundi
Fecha de inicio: 22/06/2020
Horario: Flexible
Fecha de inscripción: 31/12/2020

Dirigido a: 

Principal, pero no únicamente, a profesorado de Formación Profesional de Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Programa: 

Contenidos

El curso está organizado a través de una secuencia que te permitirá sumergirte en el mundo del artivismo: comprenderás su desarrollo histórico y sus bases éticas, también un paso a paso para desarrollar acciones de transformación social basadas en las prácticas artísticas. Desde ahí te propondremos tres retos para poner en marcha acciones artivistas. Han sido especialmente diseñados teniendo en cuenta el contexto actual, marcado por la pandemia global provocada por el coronavirus:

  • En el primer reto te proponemos diseñar e implementar una acción artivista desde el balcón de tu casa. Nos aproximamos además a las múltiples iniciativas que se han desarrollado desde los balcones a lo largo de toda la cuarentena.
  • En el segundo reto nos aproximamos al ciberartivismo, es decir, a aquellas iniciativas artivistas que se implementan a través de las redes sociales y los canales de mensajería instantánea. También mostramos iniciativas desarrolladas en las últimas semanas que serán inspiradoras para diseñar una propia.
  • En el último reto nos lanzamos -con precaución- a la calle y pensamos en acciones que podamos poner en marcha en nuestro entorno próximo tomando como punto de partida ejemplos artivistas que han ocurrido a lo largo y ancho del mundo.

Todos los contenidos se orientan a la acción, no podemos concebir el artivismo desde otro lugar.

Metodología

Esta formación tiene un carácter abierto y flexible. Esto quiere decir que los contenidos están liberados para su uso por todas aquellas personas que así lo deseen. También implica que puedes seguir el itinerario formativo en su totalidad o tomar únicamente aquellas lecciones que más te interesen.

Hemos creado la sección COMUNIDAD ARTIVISTA para que puedas presentarte y compartir dudas e iniciativas que te parezcan interesantes. Estaremos atentas para darte respuesta lo más rápidamente posible.

¿Cómo se organizan las lecciones?

Cada lección se compone de estos elementos:

  • Vídeo explicativo e introdutorio, donde explicamos los contenidos básicos de la propuesta.
  • Materiales de la lección en PDF, listos para descargar y trabajar con tu alumnado.
  • Recursos, enlaces inspiradores y bibliografía para profundizar sobre los contenidos de la lección