C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: Solidaridad Internacional Andalucía

Dirigido a: 

Personas mayores de 55 años de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Inicio del curso: 05/05/2021

Horario:  Miércoles de 17 a 19 h, del 5 de mayo al 6 de junio.

Fecha límite de inscripción: 30/04/2021

Precio: Gratuito

Programa:

Se trata de un curso a distancia de 10 horas que consta de 5 módulos formativos de dos horas de duración cada uno, que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio (miércoles 5, 12, 19 y 26 de mayo y miércoles 3 de junio de 2021), en horario de 17 a 19 horas. Sesiones teórico – prácticas, abiertas, dinámicas y participativas que abordarán las siguientes temáticas: “Envejecimiento activista y movilización social”; “Cooperación Internacional”; “Colapso, resiliencia y sostenibilidad ambiental”; “Migraciones e Interculturalidad” y “Mujeres y Derechos Humanos”.

Si te preocupan los problemas sociales y ambientales y estás comprometido/a con el cuidado de la tierra y sus gentes; si piensas que la edad no tiene por qué ser un obstáculo para ser una persona solidaria y activa; si crees que otro mundo es posible, un mundo mejor, más justo y sostenible, si quieres conocer de cerca las acciones que implementan parte de las organizaciones sociales de tu localidad y tienes alguna idea para implicarte en tu barrio o en tu ciudad o si te interesa saber qué hacen las ONG o participas de algún movimiento social; este curso podría interesarte.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.