Coeducar desde la ciudadanía global para prevenir las violencias machistas

21 mayo, 2021 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: InteRed
Fecha de inscripción:
01/06/2021
Fecha de inicio:
04/06/2021
Horario lectivo:
Del 4 de junio al 4 de julio de 2021
Precio: Gratuito
Dirigido a:

El curso está dirigido a agentes sociales y educativos/as interesados/as en la prevención de las violencias machistas y en el abordaje y la transformación de la realidad social desde una intervención sensible al género, feminista y con una mirada de ciudadanía global.

Más información

Más información

Programa

FORMADORA: Celia Garrido, trabajadora social y agente de igualdad experta en violencia de género, con amplia experiencia en formación.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Plataforma Moodle de InteRed.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 17 de mayo al 1 de junio de 2021

OBJETIVOS DEL CURSO: responden a una estrategia metodológica basada en:

  • IDENTIFICAR las violencias machistas: para ello nos proponemos ampliar nuestros conocimientos sobre el fenómeno de la violencia machista, sus dimensiones y el impacto que tiene sobre los cuerpos y las estructuras.
  • DESMONTAR sus causas: procurando desvelar sus raíces profundas y los mecanismos ocultos en los que se asienta y reproduce.
  • ACTUAR para prevenirlas: incorporando y profundizando en las herramientas coeducativas que nos van a permitir generar cambios en nuestros entornos personales y profesionales.

CONTENIDOS:

La propuesta coeducativa de InteRed se basa en cuatro áreas de reflexión-acción relacionadas entre sí:

  • CUIDADOS DEL PLANETA Y LAS PERSONAS
  • DIVERISIDAD DE IDENTIDADES
  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL
  • PREVENCIÓN DE VIOLENCIA MACHISTAS

Estas áreas están indefectiblemente relacionadas, porque es imposible erradicar y prevenir las violencias machistas si no ponemos en el centro el cuidado de las personas y del entorno; si no repensamos las identidades hegemónicas impuestas por el heteropatriarcado, reconociendo y celebrando la riqueza de la diversidad de identidades como una fuente de transformación; y si, finalmente, no promovemos una educación afectivo sexual respetuosa y de calidad, entendiendo que las emociones, los afectos y la sexualidad son centrales para el desarrollo de las personas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down