“Capacitación de agentes andaluces sobre las prioridades geográficas de la cooperación andaluza desde los feminismos: migraciones, género y agenda internacional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad: Mujeres en Zona de Conflicto
Fecha de inicio: 16/03/2020
Horario: Online
Precio: Gratuito
Fecha de inscripción: 15/03/2020

Dirigido a: 

Agentes sociales interesados por la visión que desde los feminismos latinoamericanos se aportan a las prioridades de la cooperación andaluza.

Programa: 

Este proyecto, impulsado por la ONGD Mujeres en Zonas de Conflicto y financiado por la AACID, contempla entre otras acciones formaciones online y gratuitas.

Se trata de 3 líneas formativas cada una de ellas con 2 niveles (básico y avanzado) y contenidos contextualizados a las zonas prioritarias de la cooperación andaluza. Cada curso está destinado a 40 personas. Los cursos tienen una dedicación estimada del alumnado de 50 horas (es el tiempo que tiene que tomarse a cada persona la lectura de documentos, visión de vídeos, participación en los foros, entrega del trabajo…) e incluyen la realización de una práctica (elaboración de un texto o lo que se te ocurra proponer) que debe cumplir una serie de requisitos de calidad para que puedan obtener la acreditación, además de permitirle realizar sin necesidad de inscripción el curso de nivel avanzado.

Se comienza por América Latina con el curso básico: una mirada crítica, feminista, de género y de Derechos Humanos de/desde América Latina. Se tratarán de manera básica los siguientes conceptos:

– Articulación de los feminismos latinoamericanos

– Feminismo Comunitario y Gobernanza democrática

– Práctica.

Se contará con expertas docentes como Adriana Benjumea y Luz Piedad Caiceo.