Alianzas en salud: fortaleciendo capacidades para la salud global y desarrollo sostenible

01 febrero, 2024 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: Medicus Mundi Sur y Farmamundi
Fecha de inscripción:
06/03/2024
Fecha de inicio:
11/03/2024
Precio: Gratuito
Dirigido a:

Estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario, así como personal técnico y voluntariado de entidades sociales que trabajan en el ámbito sociosanitario y la cooperación internacional.

Más información

Más información

Programa

Medicus Mundi Sur y Farmamundi están detrás del proyecto “ALIANZAS EN SALUD: Formación a profesionales del ámbito de la cooperación sociosanitaria para la puesta en marcha de iniciativas transformadoras, sostenibles y coordinadas en salud global, acción humanitaria y educación para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID).

Este programa formativo tiene como público objetivo a estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario, así como al personal técnico y voluntariado de entidades sociales que trabajan en el ámbito sociosanitario y la cooperación internacional. La iniciativa busca fortalecer las capacidades para responder a crisis de salud global desde una perspectiva de Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Formación integral para la salud global y desarrollo sostenible

Esta propuesta formativa, en consorcio entre ambas entidades, constituye el tercer proyecto presentado a la convocatoria de formación. A diferencia de los anteriores, esta edición busca no solo trabajar con estudiantes y profesionales para responder adecuadamente a crisis de salud global en el marco de los Derechos Humanos (DDHHO y los  ODS, sino también con entidades con trayectoria en el ámbito sociosanitario y potencial como actores de cooperación para el desarrollo

Un curso innovador y colaborativo

El curso se materializa principalmente en una formación de 50 horas, distribuidas en dos ciclos formativos asincrónicos y semipresenciales. Aunque esta primera edición es abierta y gratuita, es importante destacar que cuenta con un cupo limitado. Comenzará el 11 de marzo de 2024 a través del aula virtual, ofreciendo una experiencia tanto teórica como práctica. Además de las jornadas presenciales en Granada y en Sevilla, destacamos la oportunidad de realizar prácticas de dos meses en ONG y entidades sociosanitarias del Sur Global, brindando un valor adicional a la propuesta.

Ciclos formativos y alianzas transformadoras

Tanto si tienes interés en la formación completa como en uno de los ciclos, podrás inscribirte, completarlo y obtener un certificado correspondiente a tu formación. Si te quieres pre-inscribir al curso, obligatorio para acceder al mismo, haz clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/Gsyyo4pX2rmscdzp6

Estamos comprometidos no solo con el fortalecimiento de habilidades, sino también con la creación de una red de alianzas y sinergias que impulsen respuestas efectivas ante crisis de salud global, contribuyendo así a los objetivos de la Agenda 2030.

Este proceso formativo cuenta con profesionales de reconocida trayectoria y con organizaciones nacionales e internacionales de nutrida experiencia en terreno y promueve el intercambio de Buenas Prácticas, destacando iniciativas transformadoras.

Contenidos específicos del curso 

Este proyecto formativo no solo refuerza capacidades, sino que impulsa alianzas y sinergias para fortalecer la respuesta ante crisis de salud global, contribuyendo a los ODS y a la Agenda 2030.

¡Inscríbete y únete a esta red de transformación y desarrollo sostenible!

https://forms.gle/Gsyyo4pX2rmscdzp6

 

Para más información e inscripciones, contacta con:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down