Cuentos para explicar la guerra a tus hijos e hijas

Explicar a un niño lo que es un conflicto es algo muy difícil. Por eso, en Médicos del Mundo han publicado cinco cuentos porque es más necesario que nunca que seamos conscientes de lo que está ocurriendo en el mundo y las vidas que se están perdiendo.

Estas historias están basadas en la vida real de niños y niñas que viven en Gaza, contadas de una manera que nuestros hijos pueden entender. En ellas, hablamos de esperanza, de cómo seguir adelante y, sobre todo, de por qué la paz es tan importante, de una forma adecuada y adaptada a ellos.

Pero estos cuentos son más que historias; son una ventana para que nuestros hijos vean y sientan cómo es vivir en lugares muy diferentes a su realidad diaria. Porque, ahora que dejamos atrás la pandemia, en un momento en el que los conflictos han aumentado en todo el mundo, es esencial conocer que hay miles de personas que no pueden recibir la atención sanitaria que necesitan.

«Mi deseo es que, al leer este libro, los niños y las niñas aprendan sobre la importancia de vivir en un mundo en paz, donde la salud de todas las personas se proteja y se cuide, que es la prioridad en Médicos del Mundo.»
Sally Suhail, coordinadora de Médicos del Mundo en Gaza

Descarga los cuentos aquí

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down