I Concurso de foto recetas de comercio justo

El grupo motor por el Comercio Justo de Jerez de la Frontera y Alcampo Jerez convocan el I CONCURSO DE FOTO RECETAS DE COMERCIO JUSTO con las siguientes bases:

Primera. – Contexto del concurso 

La ciudad de Jerez inició formalmente el camino para alcanzar el estatus de Ciudad por el Comercio Justo en el mes de junio de 2020, cuando, los grupos políticos unánimemente elevaron al Pleno del Ayuntamiento de Jerez una Declaración Institucional en apoyo al "Programa Ciudades por el Comercio Justo".

Con esta declaración institucional se venía a formalizar un camino que empezó a definirse en 2018, en el trabajo conjunto de varias entidades del ámbito de la cooperación, con el Servicio de Participación Ciudadana.

Fruto de este trabajo conjunto entre ayuntamiento, tejido asociativo, ciudadanía, hostelería y tejido comercial, en noviembre de 2022 la cuidad consiguió su acreditación como Ciudad por el Comercio Justo.

En este contexto y favoreciendo sinergias en la ciudad, desde el Grupo motor de trabajo en colaboración con el supermercado Alcampo, ponemos en marcha una nueva iniciativa:

El I CONCURSO DE FOTO RECETAS DE COMERCIO JUSTO organizado por el grupo motor de Jerez ciudad por el Comercio Justo en colaboración con el supermercado ALCAMPO de Jerez de la Frontera, pretende fomentar la conciencia de nuestras decisiones en el momento de consumir productos que provienen de asociaciones y cooperativas conformadas por pequeños productores.

Cocinar es una acción, oficio, o arte que hacemos todos los días, y aportar con al menos 1 o 2 ingredientes de comercio justo en nuestra dieta diaria puede contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esos pequeños productores en la ruralidad de países en vía de desarrollo.

Segunda: Beneficiarios 

El concurso está abierto a toda la ciudadanía.

Los menores de edad, podrán participar haciendo la inscripción a través de las personas tutoras legales.

Tercera. - Requisitos de las recetas 

Objetivo: Hacer una fotoreceta que incluya 2 ingredientes de Comercio Justo. La receta deberá contener 3 imágenes que destaquen las 3 etapas principales de la receta:

  • 1 imagen que muestre los ingredientes (incluyendo 2 de Comercio justo)
  • 1 imagen con las instrucciones de elaboración.
  • 1 imagen con el resultado final.

La receta podrá ser dulce o salada.

Las imágenes deberán de ser inéditas y realizadas ad hoc para el concurso.

Cuarta.- Presentación de los trabajos.

La presentación de las fotos recetas se realizará a través del envío de un documento donde conste:

  • Nombre de la receta
  • Ingredientes
  • Datos personales del/la (Nombre, ciudad, correo electrónico, teléfono)

y adjuntas las tres imágenes de la foto receta. Todo ello deberá enviarse al correo: jerezcomerciojusto@gmail.com . Asunto: Concurso Foto Receta Comercio Justo.

Quinta.- Plazo de presentación de los trabajos

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el día 16 de mayo de 2023, 00:00 y se extenderá hasta las 23'59 h. del 14 de junio de 2023. 

Sexta.- Fallo y dotación del premio:

Se comunicará a los premiados el 15 de junio mediante correo electrónico. La entrega pública de premios será el día 16 de junio a las 19:00 de la tarde en el supermercado Alcampo en Jerez de la Frontera. En dicho acto se entregarán los siguientes galardones:

Categoría adultos (mayores de 16 años): 

1º: Olla express 6 L y Tabla cortar de madera haya

2º: Sifón de nata 0,5 L y bandeja 6 pasteles meta

Categoría infantil (de 8 a 16 años)

1°: Tabla cortar de madera haya, bandeja 6 pasteles meta y sifón de nata

Séptima.- Selección y criterios de concesión 

Las fotorecetas presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por especialistas culinarios y expertos en Comercio Justo, designado por el grupo motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo.

El jurado tendrá en cuenta para su valoración los tipos de ingredientes usados: obligatorio 2 ingredientes de Comercio justo, valorable ingredientes de proximidad, el grado de dificultad de elaboración de la receta, el resultado final y la originalidad de las imágenes presentadas.

El fallo del Jurado será inapelable.

Base final.- El grupo motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del premio.

La declaración de ganadoras/es se celebrará en acto de exhibición pública, con el visionado de las obras premiadas, y se desarrollará en el supermercado ALCAMPO en el acto de presentación de un recetario de Comercio justo y productos de cercanía.

La participación en este acto final será obligatoria para todos los y las participantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down