La campaña de la X Solidaria arranca en un contexto en el que la colaboración ciudadana será muy importante para millones de personas que viven situaciones extremas. El impacto de la pandemia ha sido enorme y ahora también lo están siendo las consecuencias de la guerra en Ucrania. En el último año, los índices de desigualdad y pobreza han crecido sustancialmente, el número de personas refugiadas supera los 85 millones, el cambio climático impacta directamente en quienes viven en contextos complejos, los feminicidios aumentan y los sistemas democráticos se debilitan. Es evidente que millones de personas necesitan apoyo.
Los impuestos recaudados por la X Solidaria son los únicos que la ciudadanía decide a qué destinarlos. Es un gesto solidario que no supone un costo para quien lo realiza y que, sin embargo, supone una importante contribución para quien lo recibe. Se trata de un compromiso que podemos realizar, entre otros muchos, a favor de sociedades más justas.
El 20% de los fondos recaudados por la casilla de fines sociales (106) se destina a proyectos de cooperación, ayuda humanitaria y educación para la ciudadanía global.
Consulta AQUÍ los datos específicos sobre cooperación.