Comienza la campaña de la X Solidaria

En un contexto mundial  con múltiples y complejas crisis en el que la situación económica y social es muy inestable para millones de personas, las ONG han presentado la campaña de la X Solidaria. Una propuesta que anima a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de «Actividades de Interés Social» en su declaración de la renta.  Bajo un mensaje que llama a formar parte del mayor equipo de España, ese que marca la casilla de la solidaridad,  han recordado la necesidad de aumentar el número de personas que se comprometen con esta casilla para dar respuesta a las situaciones extremas actuales.

El 77,72%: a  acción social.

El 19,43%: a cooperación.

El 2,85%: a medio ambiente.

El año pasado, el 53% de las personas contribuyentes marcaron la casilla, queda, por tanto un amplio margen para aumentar el número de personas comprometidas. Si todas lo hicieran, podría recaudarse  más de 700 millones de euros  para apoyar proyectos sociales, medioambientales y de cooperación.  En la rueda de prensa, se ha recordado también que estos impuestos son los únicos que la  ciudadanía decide a qué se destinan.

En nuestro compromiso con la transparencia en la gestión de nuestros fondos, ofrecemos información detallada sobre el destino de estos fondos: países, áreas de trabajo e historia humanas que demuestran que marcar la X Solidaria contribuye a mejorar la vida de millones de personas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down