C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Medicusmundi Sur y Farmamundi

Lugar del evento: Salón de actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR

Comienza: 10/11/2021

Hora del evento: 16.30 horas

Descripción del evento: 
Medicusmundi Sur, Farmamundi y la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR organizan el espacio de encuentro Vivir sin violencias en la República Democrática del Congo:
Mesa redonda: Mar Correa (AACID), Soledad Vieitez (AFRICAines), Nuria Romo (UGR), Ana Gª Novoa (medicusMundi Sur) y Verónica Caviedes (Farmamundi).
Proyección del documental Temps d´ecouté.
Conversatorio con Marie Dolorose Masika Kafanya (presidenta de la organización congoleña FEPSI) en torno a su trabajo por la recuperación integral y la restitución de los DDHH vulnerados de mujeres supervivientes de violencia sexual.
Exposiciones Wanawake (Farmamundi) y Salud es nombre de mujer (medicusmundi Sur).
Entrada libre hasta completar aforo.
Actividad del proyecto formativo Saludemia (www.salud-emia.org), una iniciativa de medicusmundi Sur y Farmamundi, cofinanciado por AACID.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.