C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Entrepueblos

Lugar del evento: Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga Calle Muro de Puerta Nueva 9 1ºC

Comienza: 09/03/2020

Hora del evento: 18:00

Descripción del evento: 

Con motivo de la VI Semana de Cine de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, tendrá lugar la proyección del documental ‘Las semillas de Berta’. Este documental trata la historia de Berta Cáceres, la ambientalista y defensora de los derechos humanos hondureña que fue asesinada en 2016. En torno a su muerte se evidencia una gran trama de intereses del proyecto empresarial y financiero que participa en el proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca, desde grandes bancos de desarrollo latinoamericanos y europeos, hasta pequeñas empresas catalanas, también, que han suministrado servicios. Pero el asesinato de Berta Cáceres también ha generado una gran red de complicidades entre movimientos sociales centroamericanos y europeos, para exigir justicia. Posteriormente, habrá un coloquio con la participación de María Dolores García de Entrepueblos Andalucía.

 

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.