Conversatorio con con Lamine Thior: 'La construcción mediática de la identidad afroandaluza'

Organiza:
MAD África
Lugar del evento:
Salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
Comienza:

14/02/2024 18 horas

El próximo 14 de febrero de 2024 a las 18h tendrá lugar el acto inaugural en la facultad de Psicología de Sevilla del curso de formación Nuevas narrativas: recuperando el poder del discurso humanista sobre las migraciones, un conversatorio de la mano del comunicador multidisciplinar afroandaluz Lamine Thior.

Thior, nacido en Senegal y criado en Algeciras, trabaja como actor, presentador, guionista, cómico y creador de contenido. En esta ocasión abordará la construcción mediática de la identidad afroandaluza acompañado por un grupo de jóvenes afro de Sevilla. En clave de humor como herramienta para combatir los prejuicios reflexionarán sobre el retrato mediático de las personas negras en Andalucía, la importancia de contar con referentes afroandaluces o la hipersexualización de las personas negras en la prensa del sur.

Esta sesión está enmarcada en el nuevo Curso de Formación coordinado por la Asociación MAD África, de carácter gratuito y dirigido a toda la ciudadanía. El curso forma parte del Proyecto Identidad Afroandaluza y Nuevas Narrativas Migratorias* cuyo objetivo consiste en fortalecer la visión crítica de la ciudadanía andaluza sobre las migraciones y las relaciones Norte-Sur desde narrativas decoloniales y humanistas para ampliar sus competencias comunicativas y compromiso social.

Lamine Thior comenzó su carrera en el mundo del Stand Up Comedy en 2018 con su show Españul, el cual ha llevado de gira por toda España. En 2023 fue galardonado junto a Asaari Bibang y Frank T. con el premio ODA a la Mejor Creación en Nuevos Medios por el podcast No hay negros en el Tíbet. Ha participado en la recién estrenada producción de RTVE La ley del mar y actualmente es colaborador en el programa El Intermedio de La Sexta con su sección Microrracismos.

Será ofrecido un ESPACIO DE CUIDADOS para la infancia (entre 3 y 12 años). Quien necesite de servicios de LUDOTECA, por favor, debe mandar un correo a madafrica@madafrica.es con el asunto LUDOTECA LAMINE, indicando las edades de sus hijas/os.

* Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) mediante la Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo de 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down