• Inicio
  • Eventos
  • Proyección de “El Naufragio: 30 años de memoria sumergida”, con Nicolás Castellano e Ildefonso Sena

Proyección de “El Naufragio: 30 años de memoria sumergida”, con Nicolás Castellano e Ildefonso Sena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Málaga Acoge

Lugar del evento: La Térmica. Avenida de los Guindos, 48. Málaga

Comienza: 21/02/2020

Hora del evento: 19:00

Descripción del evento: 

Málaga Acoge cumple 30 años, tres décadas de andadura desde aquél 9 de enero de 1990 en el que un grupo de personas comprometidas pusieron en marcha la asociación. Para conmemorar este aniversario se organiza en La Térmica la proyección de “El naufragio: 30 años de memoria sumergida”, una película producida por la Diputación de Cádiz con guión de Nicolás Castellano, periodista invitado junto a Ildefonso Sena para participar en una charla-debate posterior.

Nicolás Castellano es periodista especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo. Desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la Cadena SER. Por su parte, Ildefonso Sena es fotoperiodista gaditano que cubre desde el principio el drama humano de las migraciones en el Estrecho. Captó la primera imagen documentada de una persona ahogada en el naufragio de una patera en la playa de Los Lances en Tarifa el 1 de noviembre de 1988.

En las paredes de la sala donde tendrá lugar la actividad colgarán obras del proyecto Artistas Acoge, alrededor de cuarenta pinturas, fotografías e ilustraciones que giran en torno a la migración y el refugio, donadas a la asociación por creadores malagueños. La mayor parte está a la venta y la recaudación se destina a apoyar los proyectos que lleva a cabo Málaga Acoge.

Cine, reflexión, debate, arte…y música para compartir con todas las personas asistentes. Como broche final de la actividad el dúo Ajnas, un grupo de música mozárabe, interpretará varias piezas. Ajnas son Mary y David, músicos. Mary es además profesora de violín y David pintor. Ambos forman parte del valioso voluntariado de Málaga Acoge.