C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Proclade Bética y Entreculturas

Lugar del evento: Centro Arrupe, Sevilla. Avenida Eduardo Dato nº 20.

Comienza: 08/11/2021

Hora del evento: 11 horas

Descripción del evento: 

Proclade Bética y Entreculturas nos traen una Mesa redonda y de diálogo sobre Voluntariado Internacional como cauce de ciudadanía global y emancipada, para organizaciones sin ánimo de lucro y universidades,  el 8 de noviembre en Sevilla.

¿En qué consiste?

El propósito fundamental es fomentar el diálogo y la reflexión crítica en torno a los programas de voluntariado internacional. Será un espacio para compartir las diferentes visiones y enfoques de lo que es y debería ser el voluntariado internacional y plantear, desde la Educación para el Desarrollo cómo podemos mejorar nuestros programas. Será una mesa en la que se plantearán rondas de preguntas y todas las personas participantes podrán aportar su visión de manera horizontal.

 ¿Quién puede participar?

 Responsables de programas de voluntariado internacional en organizaciones sociales o instituciones públicas que promuevan este tipo de voluntariado.

¿Qué objetivos nos marcamos? 

  • Compartir  y socializar las diferentes visiones y objetivos de las experiencias de voluntariado internacional.
  • Recopilar aprendizajes y conclusiones sobre lo que ofrecemos y lo que nos gustaría ofrecer en cuanto al voluntariado internacional.
  • Posibilitar la formación de un comité de voluntariado internacional; para futuras actividades en torno a esta temática. (Difusión de las conclusiones, congresos, jornadas, formaciones…etc)

 

Para la inscripción:

Las entidades que lleven a cabo programas de voluntariado internacional y estén interesadas deben contactar con Ángela Sanz a través del email: educación@procladebetica.org

Ambas organizaciones apuestan por promover programas de voluntariado internacional transformadores, y quieren reflexionar y debatir con el resto de organizaciones y agentes que envían voluntariado a otros países sobre cómo mejorar las prácticas y estrategias, así como fomentar un análisis crítico del mismo.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.