C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Proclade Bética y Entreculturas

Lugar del evento: Centro Arrupe, Sevilla. Avenida Eduardo Dato nº 20.

Comienza: 08/11/2021

Hora del evento: 11 horas

Descripción del evento: 

Proclade Bética y Entreculturas nos traen una Mesa redonda y de diálogo sobre Voluntariado Internacional como cauce de ciudadanía global y emancipada, para organizaciones sin ánimo de lucro y universidades,  el 8 de noviembre en Sevilla.

¿En qué consiste?

El propósito fundamental es fomentar el diálogo y la reflexión crítica en torno a los programas de voluntariado internacional. Será un espacio para compartir las diferentes visiones y enfoques de lo que es y debería ser el voluntariado internacional y plantear, desde la Educación para el Desarrollo cómo podemos mejorar nuestros programas. Será una mesa en la que se plantearán rondas de preguntas y todas las personas participantes podrán aportar su visión de manera horizontal.

 ¿Quién puede participar?

 Responsables de programas de voluntariado internacional en organizaciones sociales o instituciones públicas que promuevan este tipo de voluntariado.

¿Qué objetivos nos marcamos? 

  • Compartir  y socializar las diferentes visiones y objetivos de las experiencias de voluntariado internacional.
  • Recopilar aprendizajes y conclusiones sobre lo que ofrecemos y lo que nos gustaría ofrecer en cuanto al voluntariado internacional.
  • Posibilitar la formación de un comité de voluntariado internacional; para futuras actividades en torno a esta temática. (Difusión de las conclusiones, congresos, jornadas, formaciones…etc)

 

Para la inscripción:

Las entidades que lleven a cabo programas de voluntariado internacional y estén interesadas deben contactar con Ángela Sanz a través del email: educación@procladebetica.org

Ambas organizaciones apuestan por promover programas de voluntariado internacional transformadores, y quieren reflexionar y debatir con el resto de organizaciones y agentes que envían voluntariado a otros países sobre cómo mejorar las prácticas y estrategias, así como fomentar un análisis crítico del mismo.

Contacta con la Coordinadora