C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: IECAH

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 05/05/2020

Hora del evento: 12-13.30 horas.

Descripción del evento: 

Los conflictos armados parecen haber quedado relegados a un lugar muy lejano en el noticiario diario. Esta situación lejos está de producirse por una tregua, sino que se debe a que el interés por los mismos es prácticamente nulo a nivel global. La crisis de la COVID-19 parece haber eclipsado al resto de problemas y amenazas que enfrenta el mundo.

La ausencia de liderazgo y capacidad de aquellos actores que podrían presionar para lograr un alto el fuego podría estar inclinándose a favor de algunos gobiernos y actores violentos no estatales. Todo ello mientras la comunidad internacional parece concentrada en responder a una amenaza que, aunque en una escala diferente, es global.

En esta sesión analizaremos en qué situación se encuentran algunos conflictos y cómo ha impactado en ellos la pandemia.

Modera Juan A. Rodríguez – Técnico de formación del IECAH.

Intervienen:

  • Mabel González Bustelo – Periodista y asesora del Centro Noruego de Resolución de Conflictos.
  • Jesús A. Núñez Villaverde – Codirector del IECAH.

Podrás seguirla en directo a través de este enlace.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.