C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Fundación Social Universal

Lugar del evento: Hogar de Tardes Mamá Margarita (Montilla)

Comienza: 22/11/2021

Hora del evento: 16 horas.

Descripción del evento: 

Como cada año, el Hogar de Tardes Mamá Margarita de Fundación Social Universal organiza un acto para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto se celebrará en las instalaciones del Hogar de Tardes Mamá Margarita (sito en Ronda del Canillo s/, esquina calle Juan de la O) el próximo lunes 22 de noviembre a partir de las 16,00 horas. La programación prevista se desarrolla en las siguientes actividades:

16.00  horas. Declaraciones a medios de comunicación.

16.15 horas. Acto principal:

Bienvenida y presentación del acto.

Lectura de manifiesto trabajado por parte del grupo de mayores del aula “Confía”.

Performance sobre derechos de la infancia, relacionado con las palabras guía de la exposición “10 años del HTMM” y con la participación de todos los niños y niñas del proyecto.

Entrega premios de la IV edición del Concurso de Cuentos, en el que han participado los niños y niñas de 4º curso de educación primaria de los colegios de Montilla..

Cierre del acto por D. Valeriano Rosales Esteo, 4to Teniente Alcalde. Concejal Delegado de Servicios Sociales, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla.

17.00 horas. Merienda de sopaipas y chocolate.

17.30 horas. Gymkana por los derechos.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.