C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Fundación Mujeres

Lugar del evento: Centro Cívico Norte (Distrito Norte Sierra). Avda. Cruz de Juárez s/n, Córdoba. 

Comienza: 10/12/2021

Descripción del evento: 

Fundación Mujeres presenta la exposición de fotografía “GOMESI: la mujer ugandesa como motor de la sociedad” que se inaugura el día 10 de diciembre de 2021, de 10:30 a 12:30 horas en el Centro Cívico Norte (Distrito Norte Sierra), situado en la Avda. Cruz de Juárez s/n, Córdoba.

Esta inauguración, titulada “Our Voice, Our Future: Estrategias para la promoción de los derechos de las mujeres en África Subsahariana” consistirá en una jornada de presentación de los resultados del proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico en contexto post COVID-19 de las mujeres rurales en el distrito de Jinja, Uganda”, así como aprendizajes y buenas prácticas adquiridos durante el proceso de trabajo iniciado con el proyecto ejecutado por Fundación Mujeres y su socia local WIPE-Uganda y financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Así mismo, se intercambiarán experiencias y buenas prácticas con otras organizaciones del tejido asociativo de Córdoba, como Paz y Desarrollo o Paz con Dignidad, que trabajan en la promoción de los derechos de las mujeres, específicamente en África Subsahariana, con el objetivo de identificar posibles similitudes y sinergias entre ellas.

La exposición Gomesi, con muestras fotográficas de los/as fotógrafos/as Helena Buira y Edu Gisbert, podrá visitarse en el Centro Cívico Norte desde el mismo día 10 hasta el 16 de diciembre de 2021. A través de las fotografías, podrás conocer a 21 mujeres de la Uganda rural en su trabajo y vida diaria.

La exposición pretende darles visibilidad, como un ejemplo de coraje, iniciativa y lucha, puesto que su grado de compromiso, esfuerzo y capacidad de trabajo las convierte en el soporte de la familia y en el verdadero motor de la sociedad. “Gomesi” es el vestido tradicional que llevan las mujeres en Uganda, y da nombre a esta exposición, así como al proyecto, en el que muchas de ellas han sido participantes.

La jornada está destinada a todas las personas interesadas en la temática, así como en el conocimiento de la vida de las mujeres en otros países del mundo, como es el caso de Uganda o Senegal. Así mismo, también está destinada a todas aquellas organizaciones, instituciones, colectivos y/o profesionales que trabajan en materia de derechos humanos y cooperación internacional al desarrollo.

¡No te la pierdas! Inscríbete aquí y podrás conocer más sobre proyectos que trabajan por la promoción de los derechos de las mujeres en África Subsahariana, así como visitar la exposición GOMESI en el Centro Cívico Norte, desde el 10 hasta el 16 de diciembre.

Contacta con la Coordinadora