C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Fundación Euroárabe

Lugar del evento: Sede de la FUNDEA (Granada)

Comienza: 20/09/2022

Hora del evento: Hasta el 30 de septiembre de 2022. Horario. 9h. a 14h. y 17h. a 20h. Viernes tarde y fines de semana cerrado.

Descripción del evento: 

Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar en la Fundación Euroárabe la exposición fotográfica SOY MIGRANTE de la OIM, una muestra en la que se presentan retratos y declaraciones de personas migrantes jóvenes establecidas en Andalucía.

¿Sabías que en el mundo hay 281 millones de migrantes internacionales? Es decir, que el 3,6% de la población mundial reside fuera de sus países de origen. Desde países tan diferentes como Colombia o Kazajistán, Guinea Conakry o Nicaragua, salieron un día los protagonistas de esta exposición para acabar haciendo de Andalucía su hogar.

Partiendo de la premisa de que la diversidad y la convivencia son fuerzas motrices tanto para la vida de cada persona como para el desarrollo, el crecimiento económico y el futuro de nuestras sociedades, desde la Organización Internacional de Migraciones -OIM, se implementa en Andalucía la segunda edición del proyecto ”Marca la Diferencia: Hacia una mirada positiva sobre la migración en Andalucía”, con el impulso de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) y en su paso por Granada, con la colaboración de la Fundación Euroárabe donde se puede visitar esta muestra hasta el 30 de septiembre.

Los objetivos de esta campaña se concretan en poner rostro humano a la migración; derribar estereotipos en torno a la juventud migrante; visibilizar las contribuciones de la juventud migrante a la sociedad de acogida, así como destacar su visión sobre conceptos relacionados con su experiencia como personas extranjeras residentes en Andalucía.

Conoce más sobre “Marca la Diferencia” en: https://spain.iom.int

Contacta con la Coordinadora