C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Fundación Euroárabe

Lugar del evento: Salón de actos de la Fundación Euroárabe y también se podrá seguir desde el canal de Facebook de la Euroárabe

Comienza: 05/05/2022

Hora del evento: 18 horas

Descripción del evento: 

La Fundación Euroárabe programa una nueva entrega de “Diálogos con…” en la que se abordará la actualidad de la invasión de Ucrania por Rusia y las implicaciones que esta guerra conlleva en muchos aspectos, entre ellos, el de la seguridad europea y mundial. Para ello contaremos con el periodista Alfonso Armada y el vicesecretario de la Euroárabe y profesor de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Ortega. 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sido el último hito en una cadena de desencuentros entre occidente y Rusia que comenzaron a fraguarse en el momento mismo de la desintegración de la URSS. La continua ampliación de las organizaciones internacionales occidentales hacia el espacio postsoviético y otras cuestiones derivadas de la instauración del orden liberal como propuesta de orden global, explicarían en parte este distanciamiento. Pero por su parte, Rusia ha mostrado cada vez una vocación más autoritaria en su sistema político interno y una mayor disposición a intervenir mediante estrategias de desestabilización interna y agresiones militares en los estados que conformaron la URSS. 

ALFONSO ARMADA

Periodista y escritor. Director de la revista digital fronterad ha trabajado en los diarios Faro de Vigo, El País y ABC . Ha viajado a Bosnia-Herzegovina durante la guerra, ha sido corresponsal para África y en Nueva York. Dirigió el Máster de ABC/UCM y fue durante cuatro años presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras de la que en la actualidad es presidente de honor. 

ANTONIO SÁNCHEZ ORTEGA

Vicesecretario de la Fundación Euroárabe y profesor en el Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Licenciado Internacional en Ciencias Políticas y Sociología por esta Universidad, es Doctor en Relaciones Internacionales desde 2011 con la tesis “Poder y seguridad energética en las relaciones internacionales. La estrategia rusa de poder”. 

 

Contacta con la Coordinadora