C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Paz con Dignidad

Lugar del evento: Centro Cívico Norte (Glorieta Cruz de Juarez). Córdoba.

Comienza: 29/11/2021

Hora del evento: 17.30 horas.

Descripción del evento: 

Paz con Dignidad celebra el acto Desvelando violencias invisibles el próximo lunes 29 de noviembre a las 17:30 en el Centro Cívico Norte (Glorieta Cruz de Juárez).

¿Alguna vez te han juzgado por no tener los mismos gustos que la mayoría? ¿Te han hecho algún comentario desagradable en la calle? ¿Has sentido que no se valoraba tu trabajo? ¿Has presenciado algún acto racista? En el día a día convivimos con violencias culturales y estructurales que pueden pasar desapercibidas, una de las herramientas para detectarlas y afrontarlas en la Comunicación No Violenta, estrategia que hemos ido trabajando a lo largo de este proyecto que ahora finaliza.

El acto consistirá en la presentación de 5 cortos que hemos elaborado con 5 colectivos de Córdoba. Contaremos con la participación de Samuel Ventura, director ejecutivo de la organización ACUA, de El Salvador, que compartirá las violencias cotidianas desde su contexto. Finalizaremos compartiendo herramientas y estrategias para enfrentar esas violencias, se repartirá un póster con tips sobre Comunicación No Violenta.

Esta actividad forma parte del proyecto: “Construyendo una cultura de paz: Colectivos cordobeses desvelan las violencias invisibles con una mirada constructiva y solidaria”  financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.