C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza:  Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Lugar del evento: Virtual (Zoom)

Comienza: 23/11/2021

Hora del evento: Del 23 al 25 de noviembre de 2021

Descripción del evento: 

El III Congreso Desmontando la islamofobia se plantea como un espacio para de reflexión para todas aquellas personas interesadas en informarse, debatir, compartir y definir nuevas fórmulas y estrategias de contestación de la islamofobia. Se trata de un encuentro a nivel académico profesional cuya finalidad es desmontar el discurso islamófobo desde diferentes ámbitos.

Se abordarán diversas temáticas relacionadas con la historia de la islamofobia, con su presencia en ámbitos educativos, en los medios de comunicación, o con el género a través de especialistas en dichas áreas.

Este Congreso se realizará de manera online en el mes de noviembre de 2021 y se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia de la  Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y tiene como objetivo incrementar la capacidad de la sociedad de detectar y prevenir conductas de discriminación islamófoba mediante la formación y la concienciación.

Atendiendo a la evolución del debate en torno a la Islamofobia en España se ha elaborado un programa que aborda la islamofobia desde diversos puntos de vista: Acción social, Medios de comunicación, Género, Historia, Derecho, Islam, Educación, Participación social, entre otras.

El programa del III Congreso Nacional Desmontando la islamofobia incluye conferencias magistrales, workshop en buenas prácticas sobre prevención de la islamofobia y mesas redondas que abordan temáticas diferentes en torno a la islamofobia.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.