C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Médicos del Mundo

Lugar del evento: Sede de Médicos del Mundo. Bajos del Puente del Cristo de la Expiración s/n, Sevilla.

Comienza: 03/11/2021

Hora del evento: 17:00 horas

Descripción del evento: 

Médicos del Mundo invita a un espacio formativo y de encuentro para realizar un análisis desde la perspectiva inerseccional y de los derechos humanos de la realidad de las personas LGTBIQ+.

Será de la mano de Vianney Hidalgo, voluntaria de Médicos del Mundo. Vianney ha trabajado como abogada para la Organización ecuatoriana de Mujeres trans “Nueva Coccienelle”, ha trabajado para el Consejo Nacional de Ecuador de la Igualdad de Género y desempeñado diferentes puestos dentro del Ministerio de Interior de Ecuador. Además, ha trabajado como observadora Internacional de Derechos Humanos de Palestina.

Dentro del proyecto ‘Gestión, acompañamiento, formación y cohesión del voluntariado en Médicos del Mundo Andalucía’, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, la organización ofrece esta formación para que, como persona voluntaria del tejido asociativo andaluz, puedas continuar adquiriendo herramientas que te permitan desarrollar tu actividad de una manera provechosa.

El encuentro se realizará el miércoles 3 de noviembre de 17 a 19 horas de manera presencial en Sevilla, y será “retrasmitido” a través de Teams para todas aquellas personas que no puedan asistir.

Inscríbete aquí

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.