C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Madre Coraje

Lugar del evento: Sede de Madre Coraje en Sevilla (Polígono Store, C/ Escarpia, 22)

Comienza: 17/10/2022

Hora del evento: 17 horas.

Descripción del evento: 

El próximo lunes 17 de octubre a las 17.00 horas, la sede de Madre Coraje en Sevilla (Polígono Store, C/ Escarpia, 22) acogerá la charla ‘Una mirada cercana desde Mozambique’ de la mano de Vasco Gonzaga y Jacinto Quive, miembro y colaborador de Madre Coraje respectivamente y naturales de Mozambique que estarán visitando hasta finales de octubre, además de Sevilla, diferentes ciudades españolas como Cádiz, Málaga, Granada, Jerez, Jaén, Sevilla, Huelva, Córdoba, Pamplona y Madrid. Esta charla pretende acercar a la ciudadanía sevillana la realidad de las familias mozambiqueñas con las que Madre Coraje trabaja en materia de agricultura, agua y educación.

Vasco Gonzaga es coordinador de Proyectos en Maputo de Madre Coraje y Jacinto Quive es coordinador de Proyectos y jefe del departamento de Desarrollo de ADCR, Asociación para el Desarrollo de las Comunidades Rurales con la que Madre Coraje trabaja en el país africano.

Mejoras en escuelas de comunidades mozambiqueñas, la apuesta por la alfabetización, y la creación de clubes de niñas son algunos de los temas que Vasco tratará en esta cita. Por su parte, Quive hablará de pozos, fuentes, letrinas… y de la creación de Comités de higiene y saneamiento, temas relacionados con los problemas y soluciones que se han tomado para que las familias puedan disponer de agua potable y saludable para el consumo personal y para las labores agrícolas.

Contacta con la Coordinadora