9ª edición del Festival EDITA

Organiza:
ASAD y Laeditora Social Audiovisual
Lugar del evento:
Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía (Granada)
Comienza:

26/10/2023 26 y 31 de octubre de 20023, desde las 19 horas

Un año más, ASAD y Laeditora Social Audiovisual organizan el Festival de cortometrajes sociales EDITA, un evento que apuesta por la visibilización de audiovisuales que apuestan por señalar las injusticias sociales y desigualdades, a pesar del transcurso del tiempo.

Esta 9º Edición del Festival Internacional de cortos sociales EDITA 2023  es un homenaje a todos y todas los y las documentalistas, activistas y cineastas comprometidos a utilizar su arte para generar cambios positivos en la sociedad. En esta edición, destacan los mejores cortometrajes de ediciones anteriores, cuyas obras se basan en temáticas relacionadas con la justicia social (derechos humanos, equidad de género, interculturalidad y sostenibilidad ambiental), desde un enfoque positivo.

EDITA tendrá lugar en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía los días 26 y 31 de octubre. Ambos días comenzarán a las 19:00h y se terminarán a las 21:00h, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

En el encuentro se anunciará el cortometraje ganador, seleccionado por el jurado conformado por profesionales del sector audiovisual, la cooperación y la educación para el desarrollo vinculados a ASAD y a GEMMA. Además, durante el encuentro los participantes realizarán un proceso de votación al mejor proyecto, que recibirá la Mención Especial del Público.

Además en esta edición, por primera vez, se entregará una Mención Especial de Género, a la creación que mejor promueva una reflexión sobre la igualdad y la equidad. Así como, una Mención Especial de Interculturalidad, al cortometraje que promueva la diversidad cultural, teniendo en cuenta las interacciones y relaciones entre las distintas culturas

EDICIÓN XVIII FESTIVAL EDITA

En sus octavas ediciones anteriores, se recibieron más de 3 mil cortometrajes, procedentes de distintas partes del mundo, siendo proyectados alrededor de 150 cortometrajes, consolidándose como una cita granadina de alcance internacional. En la 8º Edición, se recibieron 600 cortometrajes, procedentes de España, Colombia, Francia, Italia y Egipto. Cortos de ficción y documentales que visibilizan, denuncian y proponen soluciones a problemas sociales, se resaltan Made in de Eva Marin ganadora al Mejor Cortometraje de Ficción, #Boza de Anna Surinyach y Séverine Sajous que se erigió como Mejor Cortometraje Documental. Por su parte, la Mención Especial del Público recayó en la obra Maruja de Berta García-Lacht.

La 9º Edición del EDITA se enmarca en el proyecto Zaidín Comunica y Media 2.0. Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el Ayuntamiento de Granada, además de contar con la colaboración del GEMMA (Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres), la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios y la Biblioteca de Andalucía.

Más eventos
Flashmob en el día de las personas refugiadas
Festival solidario 'La música rompe fronteras'
Jornada sobre comunidades energéticas
Conferencia: 'Respuestas al cambio climático'
Noticias

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down