C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: CIC Batá

Lugar del evento: Sede Asociación Huelva para Todas y Todos. Paseo de la independencia, 19. Entreplanta 1 (Huelva)

Comienza: 02/12/2021

Hora del evento: De 9.30 a 13.30 horas.

Descripción del evento: 

CIC Batá celebra un nuevo taller  dentro de su proyecto 00rumores  para realizar campañas de sensibilización a favor de la diversidad cultural. En esta ocasión lo desarrolla en Huelva los días 2 y 3 de diciembre.

En el contexto actual y con la coyuntura generada por el Covid-19 nos encontramos con un aumento de la información falsa, de bulos y de la discriminación a las personas migrantes, haciéndolas aún más vulnerables, lo que hace necesario fortalecer espacios de comunicación y participación donde estas personas se sientan representadas y se representen a si mismas generando otros relatos y narrativas que contrarresten desde la diversidad y la pluralidad los mensajes de odio que se difunden de manera indiscriminada.

00Rumores. Formándonos como agentes de cambio social a través de herramientas comunicativas pretende favorecer la convivencia social a través de un proceso formativo basado en el empoderamiento comunicativo de las organizaciones sociales y de personas migrantes a través del cual construir nuevas narrativas relacionadas con la diversidad cultural y las migraciones.

Inscripciones

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.