Médicos Sin Fronteras lleva a Sevilla ‘Esperanza a la fuerza’, una propuesta inmersiva creada por MSF para acercar al público a la realidad actual de Sudán, combinando cultura, arte y testimonio humanitario. A través de un recorrido expositivo y una experiencia de realidad virtual, el proyecto permite descubrir la riqueza del país —sus tradiciones, su música y su pintura— al mismo tiempo que muestra la grave situación que viven millones de personas desde el estallido del conflicto hace ya tres años.
La historia personal de Mohammed Dafallah, quien se vio obligado a huir de Darfur y hoy trabaja como anestesista con MSF en un campo de personas refugiadas en Chad, guía esta experiencia que utiliza ilustración 3D, vídeo 360º y colaboraciones artísticas sudanesas para ofrecer una mirada cercana y humana a una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo.
La exposición estará abierta al público del 7 al 21 de octubre en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y MSF bsusca personas que quieran hacer un voluntariado en esta exposición.
Quienes quieran formar parte del equipo de voluntariado, dando apoyo con la dinamización de la exposición, el acompañamiento de las personas asistentes y las visitas guiadas, pueden inscribirse en tantos turnos como deseen, rellenando el siguiente formulario
Quienes participen: