Curso Aulas Refugio: asilo, inclusión y prevención de la xenofobia en la Universidad

03 junio, 2026 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: ACNUR y Cooperación Española
Fecha de inscripción:
19/06/2026
Fecha de inicio:
22/06/2026
Horario lectivo:
De 10:30 a 13:30
Dirigido a:

Docentes universitarios/as (PDIs) interesados/as en incorporar la perspectiva de asilo, inclusión y diversidad en su práctica docente.

Más información

Más información

Programa

El curso "Aulas Refugio: asilo, inclusión y prevención de la xenofobia en la Universidad " entra dentro del marco del proyecto “No dejes a nadie atrás: ampliando la mirada sobre el  refugio desde las aulas universitarias hacia un horizonte global”, financiado por la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO - AECID . Las formaciones abordarán contenidos sobre desplazamiento forzado, herramientas pedagógicas, inclusión y no discriminación, de la mano de distintas personas expertas y formadoras.

Objetivo

Generar competencias aplicables a la práctica docente en materia de asilo, derechos de las personas refugiadas y su integración en la educación superior. Promover una reflexión multidisciplinar orientada a la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y diversos, incorporando un enfoque de prevención de la xenofobia y compartiendo iniciativas y recursos para una docencia participativa y transformadora.

📅 Fechas

22, 24 y 29 de junio y 1 de julio de 2026

💻 On-line, a través de Zoom

⚠️ Plazas limitadas.

Inscripciones: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=S6xRUf84gEuyxc_IuAwJex-VaGsUujBCpNNqB44Hdp1UMEdGWEpPN0daWkJKR1NEU0tERjcxOVFJVi4u&route=shorturl 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

Suscríbete al boletín de la Coordinadora

Suscripción al boletín
chevron-down