En el Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1, 41009 Sevilla los días 11, 12 y 13 de marzo de 2026
Las mañanas las tenemos reservado el espacio al alumnado y equipo docente de los centros educativos En horario de mañana las actividades van dirigidas a la comunidad educativa. Se realizarán itinerarios en horarios de 09:30 a 13:30.
ONGD y asociaciones: Un escenario para visibilizar vuestro trabajo y conectar con la ciudadanía.
Comunidad educativa: Estudiantes, docentes y centros educativos, ¡este es vuestro espacio para aprender y participar!
Universidades y grupos universitarios: Sumaos a la reflexión y acción colectiva.
Ciudadanía en general: Ven a descubrir cómo la solidaridad se convierte en acciones concretas.
¿Qué horario tiene la COOLECTIVA?
Miércoles 11 de marzo: de 9:30 a 13:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa y de 16:30 a 21:00 actividades varias abiertas al público en general.
Jueves 12 de marzo: de 9:30 a 13:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa y de 16:30 a 21:00 actividades varias abiertas al público en general.
Viernes 13 de marzo: de 9:30 a 11:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa – 12:30 Declaración COOLECTIVA y a las 13:00 – cierre.
¿Por qué no te lo puedes perder?
La Feria Coolectiva se ha consolidado como un punto de encuentro y aprendizaje, donde organizaciones, centros educativos, universidades y la ciudadanía se unen para reflexionar sobre los retos globales y locales relacionados con la cooperación al desarrollo. Este año, más que nunca, se busca fortalecer el conocimiento en torno a los Derechos Humanos, la Agenda 2030 y el papel fundamental de la cooperación ante los desafíos actuales.
COOLECTIVA 2026 es más que una feria: es un punto de encuentro para construir redes, compartir ideas y trabajar juntos por un futuro más justo y sostenible.
En horario de mañana las actividades van dirigidas a la comunidad educativa (infantil, primaria, ESO y Universidades). Se realizarán itinerarios en horarios de 09:30 a 13:30. Cada itinerario tiene 120 minutos de duración y conviven dos grupos clase en cada franja horaria, es decir, en torno a 60 escolares.
Clausura COOLECTIVA 4ª Edición 2025
PROGRAMACIÓN COOLECTIVA 5ª EDICIÓN La Feria de la Solidaridad y la Cooperación para el desarrollo de Sevilla.
MIÉRCOLES 11 09:30 – Inauguración Stands temáticos y de organizaciones Grupos escolares durante las mañanas Actividades y talleres
16:30 – 19:30 · Talleres de Reciclaje creativo con Planeta Tapón y personalización de bolsas coolectivas.
16:30 – 17:30 · Proyección Fondo Fílmico del FCAT Entre Fronteras Relatos de Migraciones (todos los públicos)
18:30 – 19:30 · Actuación teatral “Wendy también vuela”, un espectáculo de la Compañía Tresgracias (todos los públicos). Sinopsis: En un mundo ideal en el que cuidar es lo más importante vive Wendy, una joven veladora que no para de tejer. Ella tendrá que acompañar a una serie de pacientes en su etapa más dependiente y así poder conseguir “loquetodoelmundodesea”
JUEVES 12 Stands temáticos y de organizaciones, grupos escolares durante las mañanas. Actividades y talleres
16:30 – 18:30 · Talleres de Reciclaje creativo con Planeta Tapón y personalización de bolsas coolectivas.
17:00 – 18:00 · «Cuentos maravillosos de mundos posibles» por Ángeles Fernández. Sesión de narración oral para público familiar donde se contarán cuentos sobre mundos llenos de colores, paz y seres mágicos y solidarios. Solo lo que antes se sueña, se puede lograr. (todos los públicos). 18:00 – 18:30 · Teatro «Andalucía en oferta» de La Escuela Teatro. Sinopsis: Una sátira política sobre la gentrificación, la precariedad y la conversión de la identidad en mercancía
18:30 – 20:00 · Proyección de «Desarmando la Memoria. El Vuelo del Colibrí» (Intermedia Producciones). Sinopsis: Tras haber crecido en el exilio, Paloma vuelve a Colombia para descubrir quién fue su padre y las razones que le obligaron a vivir alejada de él. Juntos recorren la historia de Colombia desde una mirada íntima y personal.
VIERNES 13 Stands temáticos y de organizaciones Grupos escolares hasta las 12:30 12:30 · Concierto del Coro lírico del CEIP Andalucía 13:00 . Declaración COOLECTIVA y clausura.
Itinerarios visitas escolares (actividades por la mañana)
1ª parada (5’): PRESENTACIÓN – Conocemos qué es Coolectiva y la ASONGD.
2ª parada (45’): TALLER “Somos Derechos Humanos».
3ª parada (60’): PROYECCIÓN “Cinenómada”. El alumnado podrá disfrutar de una propuesta de cine africano comisariada desde la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.
4ª parada (10’): VISITA a la zona de mesas asociadas y expositores “Sevilla coopera”. Explicación de las temáticas que se trabajan y muestra de materiales. Visita a los expositores “Sevilla coopera por un mundo más justo y con futuro”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.