La Coordinadora Andaluza de ONGD apoya la huelga general del 11N

29 octubre, 2026
en-portada

Desde la Coordinadora Andaluza de ONGD nos sumamos a la huelga general del próximo 11 de noviembre, convocada por una amplia alianza de organizaciones sindicales  y respaldada por numerosos colectivos sociales. Defendemos la necesidad de salarios dignos, la garantía efectiva del derecho a una vivienda adecuada y medidas frente al encarecimiento de la vida.

La convocatoria de huelga es resultado de la movilización social ante la precariedad salarial y habitacional que afecta a millones de personas en España. Como plataforma que reúne a organizaciones que trabajan junto a comunidades y entidades socias en más de 50 países del Sur Global, defendemos que el derecho a la vivienda y a una vida digna debe garantizarse aquí y en cualquier lugar del mundo.

Denunciamos un sistema que permite la especulación inmobiliaria y el enriquecimiento de una minoría a costa del derecho a la vivienda, agravando las desigualdades que afectan especialmente a mujeres, personas migrantes y jóvenes. Reclamamos a las administraciones públicas medidas efectivas para regular los alquileres, ampliar la vivienda pública y social y evitar desahucios sin alternativa habitacional.

Por todo ello, apoyamos la huelga general y animamos a la ciudadanía andaluza a respaldarla y a sumarse a las movilizaciones convocadas en nuestro territorio.

Suscríbete al boletín de la Coordinadora

Suscripción al boletín
chevron-down