Conferencia internacional: Respuesta de Europa ante el odio online y la desinformación

Organiza:
Proyecto HATEDEMICS / FUNDEA.
Lugar del evento:
Aula Magna de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (UGR) y formato online.
Comienza:

26/03/2026 09:00 h

¿Cómo se propaga el odio y la desinformación en nuestras sociedades? ¿Qué papel juegan la tecnología y la educación para frenarlos? FUNDEA organiza la Conferencia Final del Proyecto HATEDEMICS, un encuentro internacional donde especialistas analizarán el impacto de la polarización y el discurso de odio en el mundo contemporáneo.

El evento ofrece una perspectiva global sobre cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial pueden convertirse en aliadas para la detección y lucha contra los mensajes nocivos que afectan directamente a la cohesión social.

Programa del evento

La jornada se divide en dos bloques principales diseñados para fomentar tanto el aprendizaje teórico como la práctica directa:

  • Mañana (Conferencia): Ponencias de expertos internacionales con enfoques críticos sobre medios, redes y desinformación.

  • Tarde (Talleres): Sesiones participativas en el Salón de Grados y Aula 27 donde se podrán probar herramientas basadas en IA para la detección de discursos de odio.

Información práctica

  • Idioma: La conferencia se impartirá íntegramente en inglés (se requiere nivel intermedio-alto).

  • Modalidad: Híbrida (Presencial en Granada y retransmisión online).

  • Dirigido a: Cualquier estudiante universitario interesado en la temática, sin importar su titulación.

  • Inscripción: Gratuita, disponible hasta el 20 de marzo a través del formulario oficial.

  • Catering: La asistencia presencial incluye desayuno y almuerzo para los participantes.

Cupo limitado. Participa, reflexiona y forma parte de la solución contra la desinformación.

Más eventos
Presentación del VI Informe ODA: Migraciones y desigualdades sociales en Andalucía
Seminario virtual: Protección de población en situaciones de migración mixta
Andalesgai 2026: Festival de cine queer de Andalucía
Conferencia internacional: Respuesta de Europa ante el odio online y la desinformación
Noticias

Suscríbete al boletín de la Coordinadora

Suscripción al boletín
chevron-down