Las personas interesadas deben enviar su CV junto a una carta de motivación al correo electrónico a fcat@fcat.es antes del 31 de enero de 2024.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
AL TARAB precisa incorporar una persona TÉCNICA ECONÓMICA ADMINISTRATIVA A MEDIA JORNADA para la gestión y seguimiento económico-administrativo de la asociación (pago, emisión de facturas, gestión de impuestos, etc.). Al mismo tiempo, el/la técnico se ocupará de la estructuración, revisión y justificación de los presupuestos de las subvenciones que permiten el desarrollo de los proyectos programados a lo largo del año, así como del control del flujo de caja. El puesto es compatible con otros empleos y ocupaciones y se ofrece elasticidad en el horario de ejecución de las tareas, a exclusión del periodo más próximo al FCAT (mes de mayo).
DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD
El Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab se constituye en 2004 como asociación sin ánimo de lucro. Al Tarab promueve y difunde la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, siendo el cine su principal herramienta. El objetivo de Al Tarab es concienciar de las múltiples realidades de África, tratando de romper con los estereotipos que los empobrecen y reducen a meras guerras, enfermedades y miseria.
Sus dos actividades principales son el FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE TARIFA-TÁNGER (FCAT) y el programa de difusión cinematográfica CINENÓMADA que se lleva a cabo a lo largo del año. Amabas actividades miran a favorecer el desarrollo de las industrias culturales de África y de sus diásporas como forma de impulsar el desarrollo económico y humano. Además, tanto el FCAT como CINENÓMADA quieren ser una puerta de acceso de la ciudadanía a las cinematografías africanas y de sus diásporas como instrumento de sensibilización.
FUNCIONES
Gestión económica y administrativa de proyectos. Para esto la persona técnica será responsable, entre otros, de:
- Colaborar y asesorar al coordinador del FCAT, en la fase de redacción del presupuesto
- Verificar que el presupuesto sea coherente con la financiación/subvenciones correspondientes y con las obligaciones de justificación económica, activando los procedimientos necesarios para que sean respetadas las normas de justificación de gastos de cada proyecto
- Controlar que los documentos de gastos recibidos sean formalmente correctos y apto para la justificación a fin de proyecto y redactar la memoria económica
- Recopilar y revisar todos los documentos y memorias necesarias para la redacción de las justificaciones, adaptándolos a las obligaciones materiales y formales dispuestas en las bases reguladoras/condiciones de cada subvención/convenio
- Presentar la justificación de forma presencial o telemática en tiempo y forma
- Redactar los acuerdos económicos negociados por dirección con los colaboradores de Al Tarab, colaborando a definir las formas contractuales
- Mantener las relaciones con la Asesoría para la gestión de personal y de las obligaciones contables, laborales y tributarias
- Emitir las facturas necesarias y gestionar el cobro, gestionar y mantener actualizados los datas bases administrativos
- Mantener un control constante del flujo de caja, previendo los tiempos de pagos e ingresos de la asociación
- Colaborar de forma proactiva en el fundraising de la asociación
FORMACIÓN
Formación: Diplomatura / Licenciatura / Grado. Buen conocimiento Office, Internet, Ofimática online.
EXPERIENCIA
Experiencia en Departamento de administración de asociaciones u otro tipo de entidad de al menos 2 años demostrada, gestionando económicamente subvenciones. Experiencia en gestión proyectos culturales.
SE VALORARÁ
Experiencia, flexibilidad, independencia, capacidad de trabajo en equipo. Gestión de proyectos culturales, conocimiento de inglés.
