Voluntariado asociado a actuaciones en los campamentos de población refugiada saharaui

Resumen de la oferta


Lugar de trabajo:

Sevilla y campamentos de Tindouf


Compromiso horario:

Libre


Número de plazas:
10


Incorporación:

01/09/2019


Web de la entidad:
 WEB

Entidad convocante

Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla
Email de contacto:

movilizacion@saharasevilla.org


Web de la entidad:

 WEB

Funciones

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla tiene como misión promover, a través del fortalecimiento de los lazos históricos y de amistad entre el pueblo español y el saharaui, el respeto a los Derechos Humanos individuales y colectivos del pueblo Saharaui y a través de él de otros pueblos vulnerables. Entre otros objetivos y metas resalta como prioritaria la figura del voluntariado, sus procesos de sensibilización, formación y compromiso. En el ámbito de los Campamentos de Refugiados Saharauis y en Andalucía, mayoritariamente en la provincia de Sevilla, desarrolla proyectos de acción humanitaria, cooperación al desarrollo, educación al desarrollo, formación y sensibilización. Por la experiencia tenida en el desarrollo de los mismos considera fundamental la integración de personas voluntarias en el ciclo completo del proyecto, identificación de acciones, formulación, ejecución, incluyendo el seguimiento y la evaluación. Y a través de ello sensibilizar a la población andaluza en los conflictos que vive la población refugiada y construir un grupo pluridisciplinar, cuyas acciones puedan ser revertidas con incidencia en otras crisis similares. La AAPSS considera que es necesario la visibilidad de las acciones en este campo y el fortalecimiento de personas en las materias específicas utilizando la metodología SENSIBILIZAR-COLABORANDO.

Es por ello que se elabora esta campaña que pueda animar al voluntariado, tanto el que compone la base social de la AAPSS como de otras ONGDs, organizaciones sociales, universidades, etc. a fomentarse en sus conocimientos, sensibilizarse y posteriormente aportar en la ejecución de proyectos concretos, fortaleciéndose e interviniendo en proyectos futuros, mejorando así el compromiso, sensibilizándose para sensibilizar.

OBJETO: Constituir un grupo de voluntariado multidisciplinar para su fortalecimiento en materia de cooperación al desarrollo mediante el apoyo a proyectos relacionados con la población refugiada saharaui, en el contexto local de Andalucía y en los campamentos.

Requisitos de la oferta

PERFILES: Prioritarios, profesionales o conocedores de las siguientes temáticas, salud, arquitectura, ingeniería, sociología, educadores, desarrollo sostenible, energía sostenible, género, derechos humanos, dinámicas sociales y artistas, no se pretende excluir otras propuestas, la convocatoria está abierta a su valoración.

Cómo presentar candidaturas:

Enviar candidaturas a movilizacion@saharasevilla.org

Contacto

Entidad:

Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla

Web de la entidad:

http://saharasevilla.org/

Email de contacto:

movilizacion@saharasevilla.org