Reunión informativa del programa VOLPA en Granada

Resumen de la oferta


Lugar de trabajo:

Diferentes países


Compromiso horario:

Participación en el curso.


Número de plazas:
10


Incorporación:

30/10/2018


Web de la entidad:
 WEB

Entidad convocante

Entreculturas
Email de contacto:

volpa.granada@entreculturas.org


Web de la entidad:

 WEB

Funciones

Entreculturas, con el voluntariado VOLPA, pretende enviar a Latinoamérica y África a personas, mayores de 21 años, que deseen realizar un voluntariado de larga duración (uno o dos años), sin importarnos tu religión, creencias, género…

Volpa pretende ser una experiencia de encuentro con otra realidad. Es un encuentro con la otra cara de la moneda, con la gente sencilla. No vamos a salvar a nadie, ni a llevarles nuestra caridad. Vamos a compartir, a dar y a recibir; cada uno con su sabiduría, sus destrezas, sus habilidades. Vamos a aprender y a cambiar nuestro interior, porque la experiencia Volpa es, sobre todo, una experiencia de cambio. Todos los que se han ido de voluntariado con Volpa, sin excepción, coinciden en una cosa: en su vida ha habido un antes y un después de esta experiencia. Volpa cambiará tu vida, eso es seguro.

¿Quieres probar?

Para ello tendrás que hacer primero un curso con nosotros hasta junio. Nos reuniremos uno o dos sábados al mes, más dos fines de semana completos en Madrid con todos los voluntarios Volpas de España juntos.

Hablaremos del mundo y también de nosotros y nosotras mismas. Miraremos aquella realidad. Intentaremos llenar nuestras alforjas de herramientas para comprenderla y para comprendernos..

Te acompañaremos y apoyaremos en tu decisión. No hay ningún compromiso. El curso es para aprender y también para discernir. Partimos de que la persona quiere hacer este voluntariado, pero te apoyaremos decididamente si al final tu decisión es quedarte aquí o buscar otra experiencia. Puede ser que al final decidas que éste no es tu lugar o no es tu momento, pero habrás realizado un curso que, en sí mismo, es una gran oportunidad para crecer.

Entreculturas te ofrece:

  1. Una formación para cooperantes voluntarios de más de 120 horas de duración, con unos participantes de altísimo nivel. Todos los que imparten los talleres son profesionales con una larga experiencia y con un gran conocimiento del tema que tratan.
  2. Un acompañamiento personalizado en todo el proceso tanto durante la formación, como durante tu estancia en terreno y en tu vuelta a tu hogar (volver cuesta más de lo que piensas).
  3. Una  experiencia única y revolucionaria en tu vida en América Latina o África.
  4. Estancia gratuita en el país de destino: alojamiento, manutención, seguro médico y dinero de bolsillo.

Requisitos de la oferta

¿Qué te pedimos?

  1. Tu compromiso de participar en el curso. El hacerlo no obliga a ninguna de las dos partes a llevar a cabo el voluntariado en el terreno.
  2. Que pagues menos de la mitad de los gastos del curso, 90 € de matrícula, más la mitad de los gastos de los dos fines de semana de formación en Madrid (aproximadamente unos 60 € en concepto de transporte, estancia, etc.).
  3. Que corras por tu cuenta con el coste del vuelo desde España hasta el país de destino (sería tu único gasto allí).

Empezamos a mediados de noviembre.

Cómo presentar candidaturas:

Reunión informativa el 30 de octubre de 2018 a las 19 horas. Si te interesa, escribe un correo a volpa.granada@entreculturas.org expresando tu deseo de hacer el curso, tu nombre completo y tu teléfono.

Contacto

Entidad:

Entreculturas

Web de la entidad:

http://www.entreculturas.org

Email de contacto:

volpa.granada@entreculturas.org