C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 133

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Surtopías

En este programa retomamos la celebración del Día de las Personas Cooperantes, que nos pone las pilas cada inicio de septiembre. Lo hacemos desde una visión general pero, sobre todo, dando voz a las protagonistas desde terreno, que nos hablan de su experiencia y de la situación que vive actualmente la cooperación internacional. Nuestro segundo bloque está dedicado a Beirut, y más concretamente a la infancia, que ha sumado las consecuencias de la explosión en la capital de Líbano muchas carencias por la crisis que atraviesa el país. Nos cuentan su trabajo en la zona Plan International y UNICEF. Por último, una propuesta para la mejora de nuestros hábitos de consumo: la campaña STOP DESPERDICIO, con la que Madre Coraje nos da pistas para intentar darle la vuelta a una cifra brutal: la que nos cuenta que un tercio de la comida que se produce en el mundo va a la basura. Todo ello, con canciones compuestas en primavera e inspiradas (o condicionadas) por la pandemia.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.