Transformar nuestro entorno desde la escuela

Resumen del curso


Límite de inscripción:

6 / 03 / 2018


Fecha de inicio:

2 / 04 / 2018


Precio:

Gratuito



Web de la entidad:

 WEB

Entidad organizadora

Fundación para la cooperación APY – Solidaridad en Acción
Email de contacto:

educacion4@apysolidaridad.org

Dirigido a:

Profesorado de IES de la provincia de Sevilla donde se esté llevando a cabo algún proyecto/iniciativa de innovación social.

Programa

La Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción abre una candidatura para la selección de un grupo de docentes de Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla ofreciendo una capacitación en el marco del proyecto “Trasladando la Educación Popular a la escuela pública andaluza: metodologías y estrategias de transformación social desde el enfoque Sur”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AACID que busca fortalecer a la comunidad educativa andaluza como agente de transformación social.

Se pretende que los procesos de incidencia sean desarrollados por alumnado de 3º y 4º de ESO, para ello se ofrece al profesorado del grupo motor una capacitación con estas características:

  1. Capacitación presencial del profesorado como agente de transformación social a través del aprendizaje de metodologías de Educación para el Desarrollo, Coeducación y Educación Popular que se desarrollaría en 9 sesiones presenciales de 4 horas y que integra teoría y práctica para aplicar el aprendizaje adaptándolo a la realidad del aula.
  2. Estadía/beca en El Salvador (10/12 días en el mes de julio), donde experimentarán un aprendizaje vivencial y significativo conociendo in situ procesos de educación formal que integran la educación popular y la coeducación como métodos de intervención, en centros educativos del Sur.
  3. Acompañamiento pedagógico a través de tutorías online por el personal especializado que imparte la capacitación presencial, para la elaboración de los programas didácticos de procesos innovadores que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del curso 2018/2019
  4. Asesoría técnica presencial y recursos económicos para llevar a cabo las acciones innovadoras en los centros educativos