Formación on line al voluntariado andaluz en violencia de género

11 marzo, 2022 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Fecha de inscripción:
13/04/2024
Fecha de inicio:
13/04/2024
Horario lectivo:
Del 16 al 29 de marzo de 2022
Dirigido a:

Voluntariado andaluz

Más información

Más información

Programa

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, ha preparado una oferta formativa sobre violencia de género dirigida a las personas voluntarias en Andalucía.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género se propone eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como defender sus derechos y libertades fundamentales a través de la acción conjunta de todos los agentes sociales.

El citado Pacto se organiza en torno a una serie de ejes de intervención, entre los que se encuentra el eje 5 destinado al "impulso de la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial".

Esta oferta formativa se enmarca en el citado plan, para dar cumplimiento al mismo y seguir avanzando con más y mejores medios en la erradicación de la violencia contra las mujeres y en las situaciones de vulnerabilidad en la que esta violencia las sitúa.

La oferta formativa se compone de tres cursos que inciden en diferentes aspectos considerados de interés para la capacitación de las personas voluntarias de toda Andalucía:

  • Curso básico de sensibilización al voluntariado andaluz sobre violencia de género.
  • Abordaje de la violencia de género desde las entidades de voluntariado: detección, actuación y respuesta institucional.
  • Las víctimas más vulnerables ante la violencia de género.

El proyecto va a ser desarrollado por la asociación Colaboratorias y los cursos se desarrollarán en el Aula Virtual Colaboratorias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down