Experiencias interculturales a nivel europeo

Resumen del curso


Límite de inscripción:

3 / 05 / 2019


Fecha de inicio:

6 / 05 / 2019


Precio:

Ver flyer




Documento adjunto

 Descargar

Entidad organizadora

Asociación Matiz

Dirigido a:

Curso dirigido a profesionales de distintos perfiles técnicos relacionados con la gestión de proyectos de diversidad cultural e inclusión social, en los ámbitos comunitario y educativo.
Esta formación pretende facilitar la adquisición de conocimiento y competencias prácticas necesarias para el abordaje de la gestión de la diversidad e impulsar la reflexión en torno a los principales elementos de relación y convivencia intercultural. Para ello aporta distintas fundamentaciones teóricas y consideraciones prácticas a tener en cuenta en la gestión de la diversidad cultural, a nivel municipal y educativo.

Programa

El curso ofrece una compilación de diferentes lecturas y material audiovisual de distintas personas expertas en la materia, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Asimismo, incorpora una serie de manuales y guías prácticas de referencia que, tanto a nivel comunitario como educativo, nos presentan distintas experiencias ejemplarizantes que arrojan información precisa sobre procesos exitosos e innovadores de gestión de la diversidad cultural.
Objetivo pedagógico:
Promover la reflexión y la mejora de los procesos sobre gestión de la diversidad cultural impulsados a nivel municipal y educativo, a través del acercamiento teórico aplicado y el conocimiento de experiencias ejemplarizantes a nivel local, estatal y europeo.
Contenidos temáticos:
Módulo 1. La Gestión de la diversidad cultural como reto para el siglo XXI
Módulo 2. Experiencias existosas en la acción comunitaria intercultural
Módulo 3. Buenas prácticas sobre educación intercultural en Europa